fotografia

Es mucho más grave de lo que muchos piensan ya que avanza muy rápido el deshielo el los polos, que son el barómetro del calentamiento de la tierra. La pérdida de hielo que se produce en la Antártida y en Groenlandia es un proceso constante que avanza sin remedio desde hace más de 20 años. Lo afirma y lo demuestra la revista "Science" en la que constata que las dos capas polares están sufriendo la pérdida de hielo en una cantidad considerable y muy preocupante.

fotografia

Los científicos que controlan con sus investigaciones las masas de hielo, han comprobado que desde 1992 las capas de hielo polar han contribuído a elevar una media de 0,59 milímetros el nivel del mar cada año. Esta elevación es lo que causa más preocupación por las graves consecuencias que puede tener en el futuro de muchos países. Creen que esto supondría la entrada de agua salada en los acuíferos que se emplean para el regadío y que fenómenos como los tsunamis se repetirían con efectos cada vez más devastadores.

fotografia

fotografia

En los resultados de las últimas investigaciones, se ha confirmado que la extensión de hielo marino perenne en el Ártico, durante el último  verano, se redujo en un millón de kilómetros cuadrados  hasta conseguir su dimensión más reducida desde que se iniciaron los registros por satélite. El impacto del calentamiento global es en todo el planeta pero hay zonas en los polos que son más sensibles que otras a este fenómeno que ya no se puede parar. Durante las travesías internacionales que se han realizado en la Antártida, un grupo de científicos ha puesto el pie en zona donde nunca el hombre había llegado y pueden constatar que es muy costoso llegar y que ningún país por si solo puede hacer frente al desafío que se está produciendo en estos lugares tan remotos y fríos.

fotografia

Si se desintegrara de forma total, por ejemplo, la capa de hielo de la Antártida occidental, se elevaría el mar de forma que se inundaría toda la península de Florida. Los países deben trabajar unidos para evitar que se produzcan deterioros irrecuperables, evitar incendios y sus consecuencias, controlar las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global que van camino de destruir el planeta y en consecuencia la vida en él.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: