Amelia

AMELIA EARHART DESAPARECIDA EN EL PACÍFICO

AMELIA EARHART nació en Atchinson, Kansas, el 24 de julio de 1897. Gran parte de su infancia la pasó en casa de sus abuelos maternos, un matrimonio económicamente bien acomodado. Su abuelo, un juez jubilado, se hizo cargo de Amelia Earhart, dado los problemas financieros por los que pasaban los padres de su nieta.

AMELIA EARHART conoció tanto la vida holgada como aquellos problemas por los que pasaba su padre, un abogado sin éxito quien cayó en el alcoholismo. Su infancia era atípica para aquella época, puesto que creció como un niño. Le gustaba escalar árboles hacer todo lo propio que haría cualquier niño de su edad.

Su actitud adoptada desde joven, una niña curiosa, valiente y sin miedos, se convirtió con el tiempo en una de los mejores pilotos de avión. Obtuvo su licencia de piloto en 1922, siendo la decimosexta mujer que se convirtió oficialmente en piloto de avión. Este hecho para los tiempos que corrían era algo excepcional. Desde entonces, AMELIA EARHART se dedicaba de lleno a pilotar aviones y conseguía diferentes títulos como la mujer que más alto volaba, aquella que más lejos y más rápido llegaba. Rompía diferentes récords y se hizo famosa gracias al éxito que cobraba.

Sobrevolaba el Océano Atlántico, de continente a continente, así como a múltiples países. Le faltaba tan solo un récord por conseguir. Amelia Earhart quería dar la vuelta al mundo sobrevolando el OCÉANO PACÍFICO. Partió de Los Ángeles a Miami el 21 de mayo de 1937. Pocos días después, el 1 de junio, partió de Florida. Su primer destino sería San Juan, en Puerto Rico. Su viaje fue seguido por un gran público Amelia Earhart se comunicaba por radio desde los lugares donde aterrizaba para repostar. En su ruta, pasaron por Caripito (al oriente de Venezuela), bordeando América del Sur en dirección a África y el Mar Rojo. Llegaron a Pakistán, Calcuta, Birmania, Bangkok, Singapur y Bandung.

El 29 de junio del mismo año, 1937, aterrizó en Nueva Guinea, desde donde se comunicó con el Herald Tribune. Por aquel entonces se llegaron a tomar unas fotos de la heroína. Las imágenes la mostraban cansada y enferma. Tres días tras su aterrizaje, el 2 de julio, prosiguió con su viaje saliendo a medianoche. Aquel día estaba nublado y llovía de manera intermitente. A las ocho de la mañana, Amelia Earhart se comunicó por última vez por radio dando su posición. Se encontraba en dirección a la isa Howland a 3.657 metros de altura. Aunque se habla de algunas pocas transmisiones más después de esta última, no se supo ninguna coordinada o posición más de su vuelo y se perdió todo contacto con la piloto y su acompañante. Saltaron las alarmas y se realizó un despliegue en su búsqueda. Sin embargo, el avión y los cuerpos nunca fueron hallados. En el año 1938, se construyó un faro en la isla Howland en honor a Amelia Earhart. Desde entonces, se formularon múltiples teorías sobre la desaparición de ella y diferentes expediciones en búsqueda de restos, así como de indicios que aclararan cualquier aspecto sobre el viaje.

En 2009, se estrenó una película biográfica sobre la vida de AMELIA EARHART.

Amelia

Amelia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: