mi escritorio

Amedeo Modigliani

Amedeo Clemente Modigliani, más conocido como Modigliani.

A los 14 años, Amedeo, que es como lo llamaban en su familia, comenzó a tomar clases de pintura con Guglielmo Micheli, un discípulo de Fattori, uno de los pintores del movimiento florentino conocido como los macchiaioli.

Macchiaioliun, nombre que eligieron a partir de los ataques de algunos críticos, no muy convencidos con las nuevas expresiones, que decían que pintaban con manchas, Macchie.

Pero poco después de comenzar sus estudios de pintura, Amedeo sufre un ataque de fiebre tifoidea y dos años más tarde una tuberculosis. 

En 1902, Amedeo se inscribe en la Escuela libre del Desnudo.

mi escritorio

Amedeo Modigliani, abandona la escultura y se dedica a la pintura.
Amedeo Modigliani y Jeanne Hébuterne que proviene de una familia de la pequeña burguesía parisina católica, y estudia en la Escuela de Artes Decorativas. sucedió que sus padres se oponen a la relación con un pintor pobre y ruinoso, extranjero y judío, pero ella desafía la prohibición y rompe con su ambiente, y fue por lo que se instala con él en Montparnasse, en dos pequeñas habitaciones en lo alto de una empinada escalera.

mi escritorio

 Amedeo Modigliani

Según la historia Amedeo Modigliani, fue el aarquetipo del artista bohemio, en su vida hubo estupefacientes, alcohol, mujeres, pobreza y enfermedad, y sólo alcanzó la fama después de muerto.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: