mi escritorio

Amedeo Clemente Modigliani

Amedeo Clemente Modigliani, más conocido como Amedeo Modigliani o simplemente Modigliani, fue un pintor y escultor italiano, perteneciente a la denominada Escuela de París.

Modigliani fue arquetipo del artista bohemio, en su vida hubo estupefacientes, alcohol, mujeres, pobreza y enfermedad, y sólo alcanzó la fama después de muerto.

 

mi escritorio

A los 14 años, Modigliani comenzó a asistir a clases de pintura con Guglielmo Micheli, y poco después de comenzar sus estudios de pintura, sufre un ataque de fiebre tifoidea y dos años más tarde una tuberculosis. En 1.898, su hermano de 26 años, Emmanuele, es condenado a seis meses de prisión por ser militante del movimiento anarquista.

En 1902, Modigliani se inscribe en la Escuela libre del Desnudo, Scuola libera di Nudo, en Florencia y al año siguiente en el Instituto de las Artes de Venecia, ciudad en la que se mueve por los bajos fondos.

mi escritorio

mi escritorio

Amedeo Clemente Modigliani conoce a Max Jacob, Van Dongen, Picasso, Guillaume Apollinaire, Diego Rivera, Chaïm Soutine, Vicente Huidobro y otros personajes célebres. Influido en principio por Toulouse-Lautrec, Modigliani encuentra inspiración en Paul Cézanne, el cubismo y la época azul de Picasso. También es evidente la influencia que ejercen sobre él Gustav Klimt y las estampas del japonés Utamaro. La rapidez de Modigliani en ejecución de trazos, le hace famoso. Modigliani nunca retocaba sus cuadros, y los que posaban para él decían que era como si hubiesen desnudado su alma.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: