La escritora Victoria Holt nos trae con la novela Ambición Mortal, en la que la protagonista CATHERINE CORDER, tiene que enfrentarse a una amenaza invisible que no solo pone en peligro su vida sino también la de su hijo no nacido.

Catherine Corder, es una joven que sale de su colegio en Francia, y vuelve a su hogar en Yorkshire, un lugar oscuro en el que reina la tristeza que trasmite su padre. Su madre murió cuando ella era un bebe y no llego a conocerla.

Catherine Corder un día cabalgando con su yegua por el páramo conoce a Gabriel Rockell, un muchacho que hace un viaje de recreo por Yorkshire. Gabriel le ayuda a comprar un perro hambriento y flacucho a una gitana, y les une en una principiante amistad que se convierte en una proposición de matrimonio, que Catherine Corder acepta, ya por la ternura que siente hacia Gabriel, como también por huir de su triste casa paterna.

Gabriel Rockell, hijo del barón de Kirkland Reveas, una antigua mansión a orillas de paramos salvajes, que fue construida en los terrenos de una antigua abadía en la época de Enrique VIII. La familia Rockell recibe a Catherine Corder con frialdad como a una intrusa, y allí conoce que su marido esta enfermo del corazón, y también las leyendas y fantasmas de la mansión. Al `poco tiempo Gabriel muere, al parece se suicidio, y Catherine Corder debe volver a casa de su padre.

El descubrimiento de su embarazo, hace que Catherine tenga que volver a Kirkland Revels, ya que lleva en su interior al heredero de la propiedad y del titulo. A su vuelta Catherine nota el acoso de una figura misteriosa que la sigue y que intenta desestabilizarla, para que lo pierda y la herencia pase a otras manos.

Cualquiera de los habitantes de la mansión puede ser culpable de la persecución que sufre, y no puede confiar en casi nadie. Catherine confía en su doncella Mary-Jane y en Simon Redvers, primo de Gabriel, que le ayuda en sus peores momentos cuando casi logran meterla en un psiquiátrico, y del cual se enamora.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: