Ambición

El diccionario de la RAE, define la palabra ambición como el deseo que tiene una persona por obtene riquezas, fama o poder. 

Aunque son muchos los que le dan un significado negativo, la ambición en sí misma no es mala. 

Incluso algunos enseñan a sus hijos que no deben querer más de lo que se supone que pueden necesitar; y que tienen que ser humildes. 

Hablan de la humildad como, si fuera la ausencia de abundancia o fuera la pobreza sin más. Son muchas las personas que no están de acuerdo con que la humildad tenga algún tipo de relación, con tener o no bienes materiales. 

El diccionario, también establece la definición de humildad como; aquella persona que no presume de lo que tiene, es capaz de admitir sus fracasos y no tiene orgullo. 

Esas mismas personas dicen que la ambición daña al ser humano, y lo catalogan como un sentimiento perverso. Están totalmente equivocados, puesto que confunden ambición con avaricia y codicia. Y son términos muy distintos. 

La ambición no es ...

La persona ambiciosa, no tiene un deseo ciego por conseguir bienes sin importarle los medios. Ni pasa por encima de las personas para conseguir sus objetivos. 

La ambición no es, tener un deseo por crecer de forma indiscriminada, o simplemente crecer por crecer. Más bien es al contrario, es el deseo que tienen todos los seres humanos de tener un bienestar. 

La ambición sí es...

Es querer tener algo en grande, es el deseo de alcanzar las metas que cada uno se propone. Es el deseo légitimo por superarse que tienen todas las personas. 

A la ambición se la considera como el motor de las personas que han sido capaces de llegar lejos en la vida. Sin olvidar que es importante no confundirla con la avaricia y la codicia, quien ve la ambición como algo malo cae en el conformismo, que es lo que más limita la vida del cualquier persona.

Ambicion

La ambición es el motor que impulsa la vida y por tanto la ayuda tan necesaria para conseguir todo aquello que cada persona se propone. 

Y a tener en cuenta que la humiildad no significa pobreza, ni tiene nada que ver con los bienes. Hay  muchas personas con mucho dinero que son humildes, tienen éxito y no alardean de él.

 

 

 

 

Ambición

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: