Las amazonas

Las amazonas, más conocidas como las mujeres guerreras, formaban parte de una sociedad en la que los papeles eran diferentes, tenían armas, eran luchadoras, y no formaban una familia como la conocemos en la actualidad. 

Las primeras noticias que se tienen de la existencia de las mujeres guerreras, son de antes de la guerra de Troya, en el año 1.200 a.C. Según algunos autores clásicos, se cree que su reinado abarcó unos 1.000 años. También se dice que fueron hijas del dios de la guerra, Ares, y que su madre era la ninfa Harmonía. Establecieron sus poblados en el Asia Menor. 

Eran un reino independiente y estaban gobernadas por una reina, se supone que fundaron varias ciudades. Siempre se las ha representado como mujeres guerreras con armadura de hierro y, montadas en un caballo. 

Su modo de relacionarse con los hombres

Los hombres no podían mantener relaciones con ellas, pero cada año  cuando llegaba la primavera y, para evitar que su raza desapareciera, las amazonas subían a la montaña a visitar a la tribu de los gargarios. Cuando de la relación nacía un niño este era entregado a los gargarios, mientras que si era una niña, esta era educada para que aprendiera las labores del campo, se les enseñaba a cazar y las técnicas de guerra. En ocasiones, recibían la visita de hombres del extranjero o de alguna tribu vecina y se quedaban a vivir con ellas como esclavos. 

Fueron calificadas como "asesinas de hombres", incluso se llegó a decir que no se casaban con ningún  hombre extranjero hasta que ellas no hubieran matado a algún hombre en una batalla. 

Las guerras en las que participaron las amazonas

Las amazonas fueron consideradas hasta el siglo XX como una amenaza para la masculinidad de los hombres, por lo que muchos de ellos se dedicaron a luchar contra ellas para derrotarlas y humillarlas, era su modo de reafirmar la superioridad del hombre sobre la mujer. 

Fueron numerosas las guerras y batallas en las que participaron, una de las más conocida es la pelea de Hipólita con Hércules, pero hay más como la de Pentesilea con Aquiles. 

No está comprobada la existencia de las amazonas

Todo forma parte de un mito y no se sabe con exactitud si existieron o no. Pero en el año 1950, se encontraron en el sur de Ucrania, varias tumbas en las que había restos humanos de mujeres y junto a ellas diferentes objetos como espadas y lanzas que se cree que pertenecieron a mujeres guerreras. 

 

 

 

 

 

 

Las amazonas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: