El magnate australiano Rupert Murdoch exigió renegociar con la tienda más grande de Internet, para que los libros electrónicos suban de precio.

El mercado de los libros electrónicos se está sacudiendo. Con la llegada del nuevo iPad de Apple, se espera que cambien las políticas de Amazon al respecto, claro que a este rival se suma la nueva exigencia del empresario Ruper Murdoch para subir los precios de los e-books.

De esta manera, la etapa de los libros electrónicos a 9.99 dólares de Amazon llegaría a su fin.

 

Amazon y los efectos del iPad

 

En este sentido, Amazon no tendrá otra alternativa. El jefe de News Corporation, Rupert Murdoch admitió que es necesario renegociar el pacto que mantiene con la tienda.

En una conferencia, el magnate admitió que "no nos gusta el modelo de Amazon de venta de todo a 9,99 dólares"", por lo que junto con el arribo del iPad, el camino se pone más difícil para el lector de libros, Kindle.

La decisión de Amazon

Frente al nuevo escenario, que resta protagonismo al Kindle de Amazon, la empresa está viendo la posibilidad de incorporarle nuevas aplicaciones, incluso se ha hablado de integrar softwares y videojuegos.

Para algunos, se trata de la única solución que podría considerar Amazon, porque con la llegada del lector de libros de Apple y el aumento de precios del Kindle, es de esperar una caída en las ventas.

Sobre todo si se piensa que Kindle cuenta con funciones bastante básicas, las que deberán modificar pronto los encargados de la compañía si quieren ubicarse al nivel del iPad.

Otras posibilidades

Por otra parte, una de las decisiones más esperadas de Amazon es que adquiera una compañía llamada Touchco con el objetivo de mejorar al Kindle y otorgarle características de alto nivel que lo sitúen en un buen lugar.

Touchco es una empresa especializada en tecnología de pantallas táctiles, la que llegaría a mejorar las funciones de Kindle.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

 

Yahoo se asocia con iTunes y Amazon

Amazon lanzará nueva versión de e-book

Google competirá con Amazon en venta de libros

iLiber, ¿Mejor que el ebook de Amazon?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: