Ámate a tí mismo. Sonríe a la vida

ÁMATE A TÍ MISMO

En el anterior goo, "SONRÍE A LA VIDA" http://artigoo.com/sonrie-vida , hemos hablado que el sufrimiento, es AUSENCIA DE AMOR. Eso quiere decir, que si nos amamos a nosotros mismos, dejaremos de sufrir y seremos felices.


Charles Chaplin dijo una vez:
-Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… Autenticidad. 
Esta frase es muy cierta. La fuerza más poderosa en el mundo es el amor. Desde mi experiencia, si queremos dejar atrás todo lo negativo que ocasiona nuestro sufrimiento y alcanzar la felicidad, en primer lugar, tenemos que amarnos a nosotros mismos. Porque el amor hacia uno mismo, es una fuerza secreta que nos ayuda a creer en nuestras capacidades y a comprender el sufrimiento.
Tienes que saber, que el amor, es nuestra verdadera esencia.

Pero somos incapaces de sentirlo cuando somos adultos. En cambio, nacemos con un elevado nivel de autoestima, siendo así, perfectos. Pero, se desgasta con el paso del tiempo; y el ser humano, necesita sentirse valorado, así que busca los halagos y la aprobación de los demás, cuando somos nosotros mismos los que tenemos que valorarnos , aprobarnos, y amarnos. la verdadera autoestima, está en nuestro interior.

Cuando somos NIÑOS, no nos preocupamos más que de jugar y divertirnos, no tenemos complejos, somos ingenuos, espontáneos, y sinceros

A medida que crecemos, nuestro cerebro absorbe mucha información positiva, pero la mayoría es negativa. Imitamos el comportamiento de las personas que nos rodean; familia, amigos, profesores. También patrones de conducta, creencias religiosas o políticas, etc., que hacen alejarnos y olvidarnos de nuestra verdadera esencia.

Cuando somos mayores, esos patrones de conducta los aceptamos como verdad. Son creencias que nos limitan. Y también nos rodeamos de personas que se comportan tal y como nos trataban los adultos cuando éramos niños.
Nuestro cerebro es como un ordenador, es una base de datos que graba frases como:
-Nunca haces nada bien
-Es por tu culpa
-Si me enfado soy una mala persona, etc.

Estas frases, las que he mencionado en el anteriormente y otras más son las que nos hacen reprimirnos y dejamos de confiar en nuestras capacidades, en nuestro poder natural, cuando crecemos.

Olvidamos divertirnos como niños, los sueños los vemos como inalcanzables y solo “sobrevivimos” de las preocupaciones, del trabajo, del dinero, del día a día... Y nos olvidamos de VIVIR... No olvides que tu niño alegre, sincero, confiado, curioso, simpático y feliz, sigue dentro de ti y tienes que cuidarlo.

Cuando comprendemos que nuestro niño interior siempre está con nosotros, nos amamos más que nunca...
Si no nos amamos, viajaremos en una vida llena de frustraciones contínuas. Pero, cuando realmente nos amamos, nos aceptamos y aprobamos tal como somos, nuestra vida se transforma de manera positiva.

¿Has oído hablar del efecto boomerang?. Significa que: Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”.

EFECTO BOOMERANG = CAUSA-EFECTO

El efecto boomerang explica que para cada acción hay un resultado (efecto), que no tiene que ver con el azar. Es decir, el efecto de ser infeliz tiene su causa en pensar y sentir en negativo. También se le conoce como Acción-Reacción.

EFECTO BOOMERANG = ACCIÓN-REACCIÓN

En la filosofía oriental se le conoce como el karma, que dice, que toda acción tiene su reacción. Dicho de otra manera: Todo lo que hagamos a las demás personas sean cosas buenas o cosas malas, nos será devuelto.
Así, que es mejor tratar con amor a los demás, para que te traten igual o mejor. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
Toda acción tiene su reacción. Toda causa tiene su efecto, …

(ÁMATE A TÍ MISMO)

Sonríe a la vida. Efecto boomerang=amor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: