amarse a si mismo

AMARSE A SI MISMO

Amarse a si mismo o el amor propio, es un conjunto de palabras  que dan un giro a nuestra vida, el primer paso en el camino que conduce a la libertad y la felicidad. 

Amarse así mismo es darse la oportunidad de disfrutarse, es la necesidad de sentirse a gusto con sigo mismo, es todo aquello que nos hace sentir en pleno, es sacar la mejor versión de cada uno, es eliminar los miedos y ataduras, es alejarse de los disfraces sociales, reconocer que se tiene limites, es arriesgarse a vivir experiencias únicas, es tener un equilibrio emocional, espiritual y corporal.

Llegar a amarse a uno mismo no es fácil porque la mayoría busca de la aceptación de los demás, busca que los demás les den valor, que les den un lugar especial, crean  pensamiento con unas expectativas tan altas de si mismos que no aceptan el no alcanzarlas generándose frustración, tristeza, soledad. Se tiene  una autoestima muy pobre lo que lleva a que el auto-concepto, el auto-conocimiento y el auto-respeto se vean afectados.

El amor propio existe, podemos llegar a amarnos a nosotros mismos pero para hacerlo se requiere de esfuerzo personal. Es una decisión que debe tomarse y en la que se debe persistir.

"Un gran cambio se logra haciendo pequeños cambios a la vez"

Es fácil ver en otros sus defectos y cualidades pero cuando se comenza hacer un análisis propio cuesta mucho aceptar que no se es perfecto, cuesta darle un valor a las cualidades y a los defectos, se debe ser equitativos porque ambas partes son importantes y esto hace parte de amarse. Además en el momento en que me puedo ver, la forma de ver a los demás cambia, es automático.

Amor propio, como puedo elevarlo?

Amarse,  es  comenzar por tomar conciencia de los pensamientos, es dialogar con nosotros mismos, es interpretar cada circunstancia, cada situacion mirando todos los aspectos tanto positivos como negativos.

Amarse, es identificar cuáles son las emociones positivas, negativas y neutras que hacen parte de mi ser y comenzar a liberarlas.

Amarse, es reemplazar los pensamientos negativos por pensamientos positivos.

Amarse, es mantener  la mente ocupada para evitar darle oportunidad a los pensamientos tóxicos. Es Repítase de forma que  se escuche alguna frase positiva que se desee regalar a si mismo, con la que se identifique, así poco a poco se ira reprogramando su subconsciente.

Amarse,es perdónese. El perdón es fundamental en este proceso de amor propio. Todos los seres humanos somos imperfectos y cometemos errores.

Amarse, es cambiar la forma de ver, es retomar los sueños,las metas,los proyectos pero dandole otra dimensión.

"Los problemas y las dificultades se presentan en la vida para mejorarnos, para fortalecernos, para hacer presión y obligarnos a cambiar"

Amarse, es  hacer ejercicio, descansar, meditar, comer saludable, es abrir las puertas al generar una nueva conciencia.

Amarse, es comenzar a simpatizar consigo mismo, es ser amable consigo mismo  cuando se vivan episodios de dolor, ansiedad o episodios fuertes que sacudan su mundo y su vida.

Amarse,  es comenzar a describirse con amabilidad, como describiria a su mejor amigo, a un conocido evitando todo tipo de negatividad. Escúchese cuando hable de usted mismo y cada vez que lo haga que el concepto que tienes de usted sea el mejor, aleje palabras y frases que lo anulen.

"Dar el primer paso es el principio para llegar al final del camino"

Amor propio es ser autentico. Es aprender a Identificar que características lo hacen único, es aceptar y reconocer las cualidades, las virtudes, los valores, las debilidades y dar gracias a Dios por ellos.

Amarse a sí mismo es sentir las emociones, es expresar los sentimientos, es dar gracias a Dios o al universo, a la fuerza creadora por todo lo que se tiene alrededor. Cuando se comienza a agradecer se comienza a ver lo afortunados que somos. El hecho de poder respirar es una bendición.

Amarse a sí mismo es aprender a reír de los errores que  hemos cometido, basta de auto exigirse es necesario permitirse errar; de los errores se aprende recopilando las enseñanzas obtenidas.

Amarse a si mismo es aprender a vernos como somos, de forma objetiva, a valorarnos.

Cuando hay amor propio, se reconoce que todos somos iguales, que nadie está por encima ni por debajo, que tanto respeto merecen los demás como lo merecemos nosotros. Es poder ver hacia atrás y reconocer que durante el camino de vida que se ha recorrido se a hecho grandes cosas, se han tenido grandes triunfos.

AMOR PROPIO, es alejarse de las compañias toxicas que afectan de forma directa o indirecta nuestra autoestima.

Amarse, es aprender a decir "NO" asi como aprender a evaluar nuestras acciones.

Cuando no tengo amor propio?

 

- Cuando nos descalificamos. Hablamos mal de nosotros mismos, recalcamos nuestros errores.

- Dar crédito absoluto a lo que otros dicen.  Hay que evaluar si lo que dicen los demás realmente es correcto.

- Sentir lastima por si mismo.

- Exigirte más de la cuenta

amor propio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: