fotografia

Roban nutrientes a los cereales ya que su ciclo de germinación coincide con el trigo, avena, cebada, etc, pero a cambio ponen una alfombra roja en los campos y los embellece. A las amapolas no les agradan los bosques ni las tierras resecas donde apenas se cava y esto es debido a que es una planta nitrófila, necesita que se remuevan los nitratos del suelo para desarrollarse y crecer. Es por ello que siempre vemos amapolas junto a los campos donde la actividad es frecuente.

fotografia

Las amapolas son flores efímera y sencillas, cuando florece una planta sus flores duran unos pocos días pero producen miles de semillas que pueden germinar cuando caen unas gotas de lluvia, no obstante, hay semillas que de caer en tierras secas y áridas pueden tardar en germinar hasta diez años o más. Las amapolas suelen florecer en abril y mayo pero en ocasiones aparecen en otras épocas del año (pero es poco frecuente).

fotografia

Estas flores de rojo intenso se encuentran en toda España, especialmente junto a los cultivos de cereales que son tierras que se trabajan cada año y según los agricultores es una planta negativa para los cultivos pero también destacan la importancia paisajística por lo que desde siempre ha sido una planta "consentida". La amapola arrastra la leyenda urbana (de personas mal informadas) de que se le relaciona con la droga por su parecido con la adormidera de la cual se extrae el opio. Nada más lejano, la amapola es de color rojo muy vivo y la adormidera tiene los pétalos blancos, rosas o violeta pálido y con otras propiedades.

No obstante, las amapolas pueden ser tóxicas si las consumen crudas animales herbívoros. Tomadas las hojas hervidas y en infusión son sedantes y calman la ansiedad y el insomnio.

 

http://artigoo.com/flores-invierno

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: