Europa

AMAPOLA

La AMAPOLA es una flor de tallo largo y erguido que, junto con su flor de cuatro pétalos rojos puede alcanzar una altura por encima de un metro. Comienza su floración en el mes de mayo y se extiende a lo largo de las estaciones de primavera y verano. Su mayor crecimiento se da en la región del centro de Europa. En la República Checa se cultiva esta hermosa flor donde se llenan los campos de miles de hectáreas en las afueras de la ciudad capitalina de Praga tornando el paisaje de color rojo vivo.

La AMAPOLA pertenece a la familia de Papaveraceae del género angiosperma de crecimiento anual. A la misma familia de la amapola pertenece también la Papaver somniferum, más conocido como el OPIO. La amapola más conocida es de color rojo, aunque existe también de pétalos blancos y amarillos. En total hay entre cincuenta y ciento veinte diferentes variedades de esta flor.

europa

De esta flor se extrae un granulado de color grisáceo y negro que se utiliza comúnmente en la gastronomía checa, polaca y alemana para adornar los panes y para el relleno de diferentes tartas en la repostería. Estas semillas poseen un sabor espectacular que enriquece cualquier producto que se produce con estas semillas, bien sea de adorno, o bien sea de relleno.

Durante siglos se ha utilizado la amapola en la medicina natural por sus efectos calmantes y aún hoy en día se consigue en diversos herbolarios.

A continuación, una receta sencilla y rápida de un bizcocho de amapola al estilo alemán se prepara de la siguiente manera:

europa

Ingredientes para el relleno:

Un cuarto de litro de leche

Una bolsita de polvo de pudín, Vainilla

140 gr de azúcar

200 gr de amapola molida

2 huevos

 

Ingredientes para la masa:

300 gr mantequilla

175 gr azúcar

1 bolsita de azúcar de vainilla

1 pisca de sal

3 huevos

1 bolsita de polvo de pudín, Vainilla

8 Cucharadas soperas de leche

1 bolsita de levadura

Azúcar glas

 

Elaboración

Se tarda aproximadamente treinta minutos en preparar este bizcocho de dificultad media.

Para el relleno mezclamos la leche con el polvo de pudín de vainilla y el azúcar de forma homogénea. Añadimos la amapola molida. Mientras lo removemos, lo llevamos a ebullición y lo apartamos del fuego para enfriarlo y, a continuación le mezclamos los huevos hasta adquirir una mezcla homogénea.

A continuación y aparte, mezclamos la mantequilla con el azúcar, el azúcar de vainilla y la sal hasta adquirir una mezcla espumosa. Añadiremos a la mezcla un huevo tras otro y seguiremos mezclando continuamente los ingredientes. Luego mezclamos el polvo del pudín con la leche y lo añadiremos a la mezcla anterior. De último le añadimos la harina y la levadura.

Engrasamos un molde y lo cubrimos con un poco de harina para que no se nos pegue la masa. Rellenamos el molde con la mitad de la masa. Sobre eso, en un segundo paso, le pondremos la masa con la amapola y de último, la otra mitad que no pusimos al principio. Meteremos el molde en el horno precalentado (debe calentar por arriba y por abajo) a 170ºC durante nos sesenta minutos. Una vez sacado del horno, dejaremos enfriarlo el bizcocho durante unos cinco minutos y lo sacamos del molde, tras lo cual lo dejaremos enfriar por completo. De último le pondremos el azúcar glas encima para adornarlo.

 

Fuente de la receta:

http://www.chefkoch.de/rezepte/1635561271151982/Deutscher-Mohnkuchen.html

europa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: