Amantes de Teruel

Lo amantes de Teruel, son  popularmente conocidos, como "tonta ella y tonto él"

Ss tuvo conocimiento de la existencia de estos personajes a mediados del siglo XVI, por una reforma que se estaba realizando en la iglesia de San Pedro, más concretamente en su capilla de "San Cosme y San Damián", durante la misma aparecieron dos cuerpos momificados que se encontraban descansando en ella. A su lado, se pudo encontrar también un documento en el que se contaban los motivos por los que los dos cuerpos habían sido enterrados allí y las circunstancias en las que habían muerto.

La leyenda de los Amantes de Teruel

En el siglo XIII, en Teruel hubo una pareja de amantes, formada por Isabel de Segura y Juan Diego de Marcilla. Se conocían desde niños y al llegar a la edad adulta se enamoraron. Un día, Juan Diego se decidió a pedir en matrimonio a Isabel, pero entre las dos familias, la relación  no era buena, lo que ponía en serio peligro el futuro de la relación que ambos mantenían. Para conceder la mano de la joven, su padre puso una condición, dentro de cinco años el joven se tenía que haber enriquecido, si realmente quería a Isabel, ya que la familia de esta era adinerada y no veían bien que se casara con alguien que no tenía ninguna renta, ni beneficios.

El joven se marchó a las cruzadas buscando riquezas, durante su ausencia, el padre de Isabel, se dedicó a buscarle un "buen" marido, cosa que sucedió; y en el año 1217, y justo el día en el que el joven regresaba, Isabel se tendría que casar.

La noticia fue un mazazo para el joven, quien quiso ver a Isabel una última vez, le pidió un beso de despedida, pero esta se negó porque estaba comprometida. El joven, cayó al suelo desplomado y sin vida, por el impacto que le había provocado el rechazo.

Isabel tenía un gran sentimiento de culpa, y el día del entierro del joven quiso darle el beso que le había negado, al acercar sus labios a los del joven, ella también cayó fulminada.

La familia de Isabel desolada por lo acontecido, decidió que ambos fueran enterrados juntos.

 




Amantes de Teruel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: