fotografia

Obra prohibida en su tiempo por considerarse escandalosa, fue publicada en 1928 por David Herbert Lawrence. Relata la historia de Constanza que se encuentra casada con un paraplégico de la alta sociedad y que consuela sus necesidades sexuales con un empleado a su servicio. Cuando se publicó en 1928, en el Reino Unido pusieron el grito en el cielo ante esta obra maestra del erotísmo que describe escenas esplícitas de los encuentros y no dejaron que se publicara hasta 1960 pues el público puritano y de falsa moral fue cayendo poco a poco por su propio peso.

fotografia

La protagonista inicia una relación que si bien en un principio fue arrastrada por una atracción sexual irresistible, el los brazos del guarda bosques sintió lo que nunca había  tenido, y ni antes ni después del regreso de su esposo lisiado de la guerra. Este personaje, dada su alta clase social y su poder económico siempre trató a su mujer como si fuese una criada más y otra de sus muchas posesiones, actitud que suelen adquirir muchos hombres y en especial los que tienen poder.

fotografia

Debido al concepto exagerado de pertenecer a una clase privilegiada y con su poder económico muy alto. siempre consideró a su esposa como otro de sus trofeos y esto se agravó debido a la lesión que le impedía caminar haciendo a Constanza mucho más esclava. Por ello, cuando ella lo dejó se quedó sin hablar el resto de su vida. "Perdona, querido, no te dejo por otro porque ya no puedes satisfacer mis deseos sexuales, sino por amor". Pese a que la infiel es la esposa en esta obra, el que se hace odioso es el marido que no supo tratar a su mujer como una persona.

fotografia

La soberbia que nace al poseer muchas riquezas puede llevar al error de consideran que las personas también son pertenencia y este es el trasfondo de la novela, no las escenas subidas de tono que tanto escandalizaron en otro tiempo. Leer esta obra produce más satisfacción que ver las películas que se han hecho del tema pues si bien el autor se adelantó a su tiempo, supo describir un problema de la sociedad que esta siempre presente, el hombre que se cree poderoso, y la mujer que se siente atrapada y lucha por escapar, y el amor, que aún en los más extraños escenarios, florece.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: