Un amante joven de la escritora Joanna Trollope es la historia de miss BACHELOR, una mujer madura e independiente, que siempre ha estado soltera, se ve de pronto pretendida por un hombre mas joven que ella. 

Miss Bachelor una cabal solterona de Oxford, integrante de ese grupo cada vez mas reducido de mujeres mayores, dignas e inteligentes que llevan una vida frugal en pisos y habitaciones de pequeñas dimensiones, alimentadas por el pensamiento, irrumpe en la vida de James Mallow y la popular figura de televisión Hugh Hunter.

James vivía en la zona victoriana de Oxford, en una casa que había comprado treinta años atrás, en una casa roja y baja con una entrada doble y gótica. Vive en este lugar junto a su mujer Kate, su hijastra Joss y su anciano tío Leonard. James conoce a miss Bachelor cuando la atropella en un tarde lluviosa y que se dejo olvidadas la gafas; miss Bachelor iba en su bicicleta hacia el medico.

Hugh Hunter gran amigo de James, casado con Julia tiene dos hijos gemelos, es una gran figura de la televisión inglesa.

Los dos amigos desde sus estudios en Cambridge han pasado alguna visitad en su amistad, pero hay algo que tienen en común a parte de su juventud pasada, están compartiendo su vida con mujeres mas jóvenes que ellos, que ya están en los sesenta.

Miss Bachelor vivía en un atestado dormitorio salón en la primera planta en la calle Cardigan Street, de la que era propietaria la cuñada de la misma, una viuda depresiva e hipocondríaca, y la cual le cedía una habitación.

James visito a miss Bachelor después de su accidente y le llevo un ramo de jacintos y una botella de jerez y en esa visita comprobó que además de valiente y poco convencional, Beatrice Bachelor poseía un cerebro aguzado.

Había sido profesora de lenguas clásicas en una escuela de señoritas de Oxford, profesión que tuvo que dejar para cuidar a su padres, ya ancianos y enfermos. Con el dinero que les dejaron su hermano compro la casa donde vivían, y donde se le reservo un cuarto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: