fotogarfia

La historia de amor de una joven y su jardinero japonés se sitúa en escenarios de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a nuestros días en la ciudad de San Francisco. La novela comienza cuando una anciana de 81 años hace un repaso de su vida y rememora un amor maravilloso. Isabel Allende es la escritora chilena más conocida y sus libros se han traducido a más de 30 idiomas siendo leída en todo el mundo.

fotogarfia

Con un estilo que podría recordar a Gabriel García Márquez, muchos son los títulos que tiene en el mercado como "La isla bajo el mar", "La ciudad y las bestias", "La casa de los espíritus", y muchos otros títulos que le han dado fama internacional. En 2010 obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país y es miembro desde 2004 de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Tras el golpe militar del General Pinochet en el que murió su tío el presidente Salvador Allende, Isabel abandonó Chile y se instaló en Caracas.

fotogarfia

Esta novela "El amante japonés" comienza en una casa donde varias personas de avanzada edad pasan los últimos días de su vida. Entre ellas se encuentra Alma Velasco, una mujer que nació en Varsovia y que sus padres la mandaron a San Francisco para protegerla de la Segunda Guerra Mundial. Allí vivió una vida cómoda con su familia y entablo una gran amistad con una familia japonesa que trabajaba para ellos. Vivió una intensa y apasionada historia de amor con el joven Lchimei que se vió truncada bruscamente cuando el gobierno obligó a los japoneses estaunidenses transladarse a un campo de concentración de Utah.   

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: