Fidel Castro ha muerto

Qué difícil es hablar de Fidel sin que te timbren de comunista o de contrarrevolucionario. No sé por qué las personas tienen la percepción de que hablar de él significa estar del lado de uno de los dos bandos y esto no es cierto. No soy ni lo uno ni lo otro, solo soy un joven cubano que a veces busca respuestas a sus preguntas y no las encuentra. Hoy, después de 25 años, amanezco en mi hermosa Cuba sin Fidel. Hoy por fin ha llegado el día sobre el que tanto jaraneé en mi vida universitaria y sin embargo nunca pensé que sería tan impactante la noticia.

Será porque crecí viéndolo casi a diario en las noticias que hoy siento como si parte de mi infancia y de mi adolescencia se quedan atrás definitivamente. Fidel representa mucho para ambos bandos, para los movimientos de izquierda en el continente es un referente muy fuerte, mientras que para sus adversarios anti-comunistas era el último vestigio de un ideal que creyeron muerto con el derrumbe del campo socialista soviético. Hoy será un día que la historia recordará por siempre, ha muerto el líder de la revolución cubana, el tirano para muchos, ha amanecido un pueblo que lo llora y lo canta a la vez, es difícil de explicar pero es así.

Pasarán algunas horas todavía para que el efecto de la noticia comience a calar en la sociedad, pero de momento ya Twitter tiene una nueva trending topic que es Fidel Castro. Como mismo el día en Cuba amanecía nublado y luego ha salido el más radiante de los soles de verano, en el mundo hay quien celebra esta hora de lamento o que lamenta esta hora de celebración. Como dije anteriormente no quiero que me tilden de una cosa o de la otra, pero para un cubano es difícil poder escribir un texto imparcial tratándose de Fidel. Solo diré una cosa más: creo que fue un hombre que vivió siendo consecuente con sus ideas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: