jordania

AMAN es la capital del reino hachemita de Jordania, en Oriente Medio. Hoy en día es una ciudad moderna que guarda muchos tesoros arqueólogicos.

La población actual es de dos millones de personas de las cuales el 90% son de religión musulmana.

Las primeras noticias de asentamientos datan del neolítico, hace 6500 años A. C., estos descubrimientos se sitúan en Ain Gazal. En el siglo XIII A.C. pasa a formar parte del imperio amonita, llamándose Rabat Amon de donde procede su nombre.

Aman fue conquistada por los asirios, persas y más tarde por los griegos que la nombraron Filadelfia. En el siglo I A. C. pasó a dominio romano que la integró en la Decápolis, una liga de diez ciudades de Oriente Medio.

jordania

En el 324, Aman se convirtió al cristianismo y pasó al imperio Bizantino a la caída del imperio romano.

Con la conquista musulmana Aman floreció con las dinastías Omeya y Abbasi. Más tarde formo parte del imperio otomano, y despés de la primera guerra mundial fue parte del protectorado brítanico de Palestina. Los propios brítanicos por intereses geopolíticos y económicos desgajaron parte del protectorado de Palestina para la creación de este nuevo país Jordania.

En 1921 se convirtió en la capital del recientemente creado reino de Jordania por los hasemitas.

Aman esta construida en un terreno montañoso, en lo que al principio eran siete colinas, pero con el crecimiento de la ciudad ahora ocupa diecinueve colinas cada una de las cuales es un barrio.

jordania

Entre los lugares de interés para el visitante en Aman se encuentran:

La ciudadela árabe, la acrópolis griega, el teatro romano, la mezquita del rey Abdullah con su hermosa cúpula azul. También el tranquilo paseo por sus calles, visitando el zoco, mientras miras lo puestos.

A parte de todos los lugares a visitar en Jordania del que Aman es un buen punto de partida.

 

jordania

jordania

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: