mi escritorio

mi escritorio

Amalia Avia 

Amalia Avia Peña, fue una pintora figurativa española

Amalia Avia pasa su infancia juventud entre Madrid y el pueblo, Santa Cruz de la Zarza, Toledo, marcada por los estragos de la guerra.

La carrera de Avia como pintora empieza en los años 50 en el estudio de Eduardo Peña en Madrid, y allí conoce en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, a muchos de sus amigos y posteriores compañeros de generación como Antonio López García, Julio López Hernández, Francisco López Hernández, Isabel Quintanilla, Esperanza Parada, Carmen Laffon, Joaquín Ramo, a Enrique Gran y Lucio Muñoz, con el que se casó en 1960.

Amalia Avia realiza su primera exposición individual en la Galería Fernando Fe de Madrid y, en 1964 entra en la legendaria Galería Juana Mordó, y en 1972 en la Galería Biosca, ambas de Madrid.

Avia participa en numerosas exposiciones sobre el realismo español por todo el mundo y, en 1978 se le concedió el premio Goya de la Villa de Madrid.

En 1992 se celebra una gran exposición, Otra realidad. Compañeros en Madrid, sobre el grupo de amigos, tanto realistas como abstractos que surgió en torno a la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Amalia Avia en 1997 realizó una gran exposición antológica en el Centro Cultural de la Villa de Madrid y se le concede la Medalla del Mérito Artístico del Ayuntamiento de Madrid.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: