La bien amada

La Bien Amada


La bien amada (The well-Beloved) es una gran novela romántica concebida por el escritor y poeta inglés Thomas Hardy y publicada por primera vez en forma de serie en The Illustrated London News en 1892. Finalmente, una edición revisada fue publicada más tarde como un solo volumen en 1897.

La bien amada es una novela romántica clásica que, como la mayoría de las obras de Hardy, está situada en un ficticio Dorset, nombre con el que el autor ha bautizado Wessex; y cuenta con magníficas descripciones escénicas, las que evocan los aspectos emocionales de las situaciones de los personajes con gran efecto.

La fijación de Hardy por el medio ambiente se debe en gran parte a la visión del mundo determinista, un mundo influenciado por las teorías científicas de Charles Darwin e Isaac Newton, las cuales Hardy compartía con los Naturalistas europeos y que impregna gran parte de su trabajo literario, como se puede apreciar también en La bien amada.

La bien amada se centra en la vida de Jocelyn Pierston, un escultor local en la Isla de Slingers, nombre ficticio que emplea Hardy para referirse a Portland. Este escultor está tan obsesionado por la búsqueda de la perfección en la forma femenina como en la perfección en su propio arte.

Como resultado de esta obsesión, Jocelyn se enamora de una mujer, de su hija y de su nieta, todas llamadas Avicia Caro, una detrás de la otra. Pero, como veremos en La bien amada, ninguna se ajusta a su ideal, y como consecuencia de los acontecimientos y de los diferentes e inaceptables personajes y los temperamentos de las mujeres, Jocelyn no se casa con ninguna de ellas.

Sólo cuando el tiempo lo vuelve lo suficientemente maduro, el protagonista de La bien amada abandona su inútil búsqueda de la perfección en el arte y en la vida, y finalmente se casa con una viuda, llamada Marcia.

En definitiva, si te gusta la novela romántica, La bien amada es un clásico de este género que no puedes dejar de leer.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: