El ALZHEIMER es una enfermedad neurológica que implica una destrucción lenta e irreversible de células del cerebro. Los síntomas principales son la perdida de la memoria y suele afectar a personas de edad avanzada, aunque también se han dado casos en personas jóvenes.

Desgraciadamente no existe ninguna cura específica para la enfermedad de Alzheimer, pero sí hay medicamentos que pueden frenar el deterioro de las células cerebrales.

No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de esta afección pero lo que sí se sabe es que la edad, la predisposición genética y la fragilidad vascular son factores de riesgo que pueden agravar la enfermedad. Los investigadores también han descubierto que un nivel de desarrollo intelectual bajo agrava la patología.

Las lesiones se van extendiendo por diferentes zonas del cerebro y esto hace que ciertas funciones se pierdan. El diagnóstico precoz es la mejor manera de empezar un tratamiento eficaz.

Más o menos la mitad de los casos relacionados con la demencia senil se deben a la enfermedad del Alzheimer.

Los SÍNTOMAS del Alzheimer son diversos pero los más significativos se aprecian en la pérdida de memoria de los hechos más cercanos, la dificultad de realizar tareas sencillas y básicas cotidianas, problemas de comunicación por no entender lo que se está diciendo y el olvido de algunas palabras, y la imposibilidad de reconocer los rostros de las personas que te rodean, incluido los familiares más cercanos (hijos, nietos…)

Para tratar la enfermedad a parte de la MEDICACIÓN, que dependiendo de la persona puede ser más eficaz o menos, se recomienda la rehabilitación y la estimulación mediante sesiones de psicomotricidad o ergoterapia.

Es muy importante saber tratar a las personas que tienen Alzheimer. Se ha de tener cuidado con las cosas que decimos de ellas en su presencia, el cariño y el afecto es imprescindible, se ha de intentar que la persona esté rodeada de sus familiares. Sobre todo es esencial no dejar de hablar e intentarse comunicar con el enfermo todo el tiempo que sea posible, de esta manera no se aislará.

 

Alzheimer, cuando la memoria muere

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: