Ya los antiguos filósofos y médicos griegos, pambién los romanos asociaron a la vejez con la demencia, pero no fue hasta 1901 que el medico psiquiatra alemán Alois Alzheimer que identificó el primer caso de lo que se conoce hoy como enfermedad de Alzheimer.


Las causas de la enfermedad de Alzheimer EA no han sido completamente descubiertas pero se trabaja infatigablemente. Si se sabe que existen tres principales hipótesis para explicar el fenómeno, el déficit de la acetilcolina, la acumulación de amiloide y/o tau y los trastornos metabólicos.

También se sabe que la enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la pérdida de neuronas y sinapsis en la corteza cerebral y en ciertas regiones subcorticales.

El alzhéimer1 es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales y sus efectos son visibles.

La EA es la forma más común de demencia y la más temida ya que es incurable y terminal, que suele aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad. Los síntomas de la enfermedad como una entidad nosológica definida.

Por lo general, los síntomas iniciales son la inhabilidad de adquirir nuevas memorias y suelen ser confundidos con actitudes relacionadas con la vejez o al estrés cotidiano.

La causa de la EA permanece desconocida. Las investigaciones suelen asociar la enfermedad a la aparición de placas seniles y ovillos neurofibrilares.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: