Provienen de España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. La asignatura más cursada es Política Internacional.

 

Alumnos de cinco países realizan intercambio en la Escuela de  Derecho de la PUCV 

Diez alumnos de intercambio cursan asignaturas este semestre en la  Escuela de Derecho de la Pontificia  Universidad Católica de Valparaíso.

Se trata de alumnos de  España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. La mayoría de ellos  ingresó a la Casa de Estudios gracias al Programa Internacional de  Intercambio Estudiantil del plantel, el que ha permitido que miles de  jóvenes extranjeros lleguen a las aulas de la PUCV en los últimos años.

En  el caso de la Escuela de Derecho, este último semestre recibe a Jaime  Armesto, de la Universidad de Cantabria, España; Virginia Riu, de la  Universidad de Versalles Saint-Quentin en Yvelines, Francia; y Lisa  Urban (Universidad de Bochum) y Tobias Leonard (Universidad Albert  Ludwigs), de Alemania.

Armesto llegó en marzo gracias a una beca  del Banco Santander y de la Conferencia de Rectores Universitarios de  España. “Me gusta participar de intercambios estudiantiles. Tuve una  experiencia antes en Roma y ahora estoy en la Pontificia Universidad  Católica de Valparaíso, que me parece una buena universidad, con  prestigio, y está en una ciudad tradicional y con mucho encanto,  parecida a Nápoles”, relata.

El ibérico cuenta que le gusta el  derecho porque le da una perspectiva amplia de la realidad e incluso  proyecta desempeñarse, tras conseguir su grado, en el servicio público o  en la empresa, no necesariamente ejerciendo la abogacía.

Asimismo,  cursan asignaturas de Derecho Julie Anne Gariepy, de la Universidad de  Ottawa, Canadá; y Hannah Rochelle (Universidad Hamline), Nathan Rae  Seiberling (agencia CIIE), Blanca Alarcón (Universidad de  Massachussets), Abigail Marguerite (Universidad Willamette) y Rachel  Marie (Universidad de Tulane), de Estados Unidos.

La mayoría  cursa Política Internacional, entre otras asignaturas.

Fuente: universia.cl

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: