Alumbrados por la oración

ALUMBRADOS POR LA ORACION (Efesios 1:18)

La oración fiel acorta una de las más grandes distancias conocidas por la humanidad que es la distancia entre nuestra cabeza y nuestro corazón. ¿Hemos sentido nosotros el Poder de Su Presencia?

Los ojos del entendimiento es una extraña expresión, ¿verdad? Los ojos son el instrumento por medio del cual percibimos las cosas, y la mente también tiene ojos. Si usted escucha la verdad de cualquier tema, los ojos de nuestra mente estarán captando ideas. Pero el apóstol nos dice aquí que no sólo tiene la mente ojos, sino que también los tiene el corazón. El corazón necesita ver cosas, necesita captar y entender la verdad. De modo que las Escrituras usan el corazón como el lugar de nuestras emociones.

¿Se acuerdan del episodio en Lucas 24:13 que cuenta que cuando Jesucristo resucito se le apareció a dos de sus discípulos El Señor se unió a ellos, pero ellos no sabían quién era. Caminó junto a ellos revelándoles todas las Escrituras respecto al Mesías prometido. Después, se dijeron el uno al otro:  ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría las Escrituras?.

Ese arder del corazón representa que los ojos del corazón se están abriendo, de manera que cobra vida y se siente profundamente conmovido. Es este arder del corazón que el apóstol desea que sintamos los cristianos. Cuando el corazón comienza a arder a causa de la verdad, cuando echa raíces en nuestra vida sencillamente tiene que responder a ello, es entonces cuando sabemos con toda certeza que Dios es real, que la esperanza de su llamamiento es genuina, que el poder de Su presencia está a nuestro alcance y que las riquezas de Su ministerio por medio de nosotros se están manifestando también a otras personas.

Señor, abre los ojos de mi corazón. Me doy cuenta de que para que suceda eso es preciso que doble mis rodillas, que implore al Espíritu en oración, para que la verdad se convierta en algo vital y que me constriña. AMEN

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: