fotogarfia

Iluminará las calles y autopistas en breve el primer sistema de alumbrado autónomo sin necesidad de estar conectado en la red. Su creador es el catalán Ramón Bargalló, un investigador de la escuela Superior de Ingeniería  Industrial de Barcelona que pertenece a la Universidad Politécnica de Cataluña. Este ha sido un trabajo en colaboración con la empresa Eolgreen que ha durado cuatro años pero ya se ha podido hacer público los excelentes resultados.

fotogarfia

Según comenta el mismo Ramán Bargalló en una entrevista, han conseguido que el generador que tiene incorporado las farolas pueda producir electricidad con vientos de 1,7 metros por segundo, menos que los generadores que ya existen y que la producen con 2,5 metros por segundo. de este modo se consigue que una farola de 10 metros de alto y con un panel solar y una de estas turbinas eólicas con una batería puede funcionar casi una semana sin viento y sin sol.  

fotogarfia

Las primeras farolas que se instalarán serán en varias ciudades andaluzas empezando por el puerto de Huelva. También está previsto instalarlas en varios pueblos de Barcelona y también de Gerona. La empresa Eolgreen está produciendo las primeras 700 farolas que muy pronto iluminarán el territorio español sin más energía que la del viento y el sol.

Este sistema de alumbrado, único en el mundo, reduce en un 20% comparado con el coste actual del alumbrado público y esta diseñado tanto para vías interurbanas, como carreteras, autopistas, parques, jardines, etc.

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: