fotografia

Situado en la región de la Patagonia, se encuentra frente a la península de Magallanes al sur del Parque Nacional y es uno de los glaciales patagónicos en continuo crecimiento. Tiene 5 kilómetros de ancho, una altura de 74 metros y la profundidad del hielo se calcula en 170 metros según últimos cálculos realizados. Este glaciar ofrece un alucinante fenómeno ya que su gran masa de hielo tiene un avance constante provocando rupturas y desprendimientos de grandes bloques de hielo ofreciendo un espectáculo increíble único en el planeta.

footgrafia

El frente del glaciar con más de 70 metros sobre el agua, hace que caigan trozos de diferentes tamaños produciendo estruendos como si tronara. Estos desprendimientos dan lugar al crecimiento del Lago Argentino que aumenta su nivel en más de 20 metros provocando presión sobre el glaciar y filtraciones que terminan agrietando y finalmente rompiendo trozos de hielo impresionantes.

El espectáculo que ofrece Perito Moreno está considerado como la octava maravilla del mundo. Rodeado de cumbres nevadas y bosques de frondosa vegetación, estos hielos cubren 192 klómetos cuadrados, más que la Capital Federal, ofreciéndo un ambiente de paz infinita solamente roto por el estruendo de los trozos de hielo al caer.

fotografia

El Perito Moreno (que debe su nombre a Francisco Moreno, director del Museo de la Sociedad Científica Argentina y explorador de esta zona austral) es mundialmente conocido por estos procesos de rupturas que son impresionantes de ver en un espectáculo único. Se pueden observar desde muy cerca los desprendimientos y luego ver como van flotando en el agua, espectáculo que es presenciado por gran cantidad de turistas que viajan desde todas las partes del mundo para ver la grandiosidad que la naturaleza nos ofrece en este lugar único e incomparable de la Patagonia argentina. 

 

 

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: