ALUBIAS CON CHORIZO.

Un día de frío lo que apetece es comer de cuchara  y auí os traigo una receta super fácil, rica y sobre todo muy típica y conocido. Su tiempo máximo de elaboración son 120 minutos pero si véis que todavía están un poco duras lo dejáis el tiempo necesario hasta que creáis que ya se pueden comer, vais probando poco a poco. 

El guiso de esta receta es bastante sencillo. Tan solo con unas verduras, un poco de panceta y chorizo, la tendremos lista. Ya sabéis que la calidad del producto es super importante y aporta mucho en el sabor de la receta. 

Este plato se prepara en un olla o en un cazuela (lo que tengáis), sin prisas, al mínimo, y con todo el tiempo necesario como os he dicho anteriormente. Esta es una de las comidas que al día siguiente están muchísimo mejor.

Esta receta es para 6 personas. 

Consejo: poner a remojo las alubias como mínimo 12 horas en agua templada con un puñado de sal y que el agua cubra todas las legumbres al completo. Ya cuando vayamos a empezar la receta, la lavamos con agua para quitar todas las impurezas y para ver si hay alguna alubia mala o en malo estado.

INGREDIENTES:

  • 500 gramos de alubias blancas.
  • 3 chorizos frescos.
  • 300 gramos de panceta curada.
  • 2 tomates.
  • 1 puerro (parte blanca).
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cucharada rasa de Pimentón de la Vera. (dulce o picante).

ELABORACIÓN:

Primero cojemos las verduras, las lavamos y pelamos. Tomamos una olla grande y alta, ponemos las alubias con media cebolla(pelada), los tomates sin piel, los dos dientes de ajo y el puerro, como he dicho antes, la parte blanca. Echamos de agua como un par de dedos por encima de las alubias y le añadimos las hojas de laurel.

Ponemos a fuego alto hasta que veamos que empieza a ebullir y es cuando bajamos el fuego al minimo y esperamos una hora. Hay que estar pendiente de que no nos quedemos sin agua en la olla. Cuando queden unos 10 minutos empezamos con el sofrito.

Picamos la cebolla restante y el ajo fino. Lo echamos en una sartén y lo sofreimos con aceite de oliva virgen extra y le echamos un poco de sal. Cuando esté lista la cebolla la retiramos.

Añadimos la cucharada de pimentón y removemos para que no se nos queme. Cuando ya haya pasado la hora, sacamos la verdura de la cazuel y la picamos y trituramos con la batidora con un poco de agua. Este caldo se lo añadimos a la cazuela junto con el sofrito, los chorizos y la panceta todo picado. 

Movemos para que se integren bien todos los ingrediente y esperamos unos 40-45 minutos a fuego lento.

Probad de vez en cuando y atentos con el agua que nunca falte. Cuando ya veáis que está en su punto, ya lo podéis retirar del fuego y listo para comer.

Y por último: BUEN PROVECHO!!

Alubias rica y calentita.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: