Altruismo

El altruismo consiste en hacer el bien a los demás. A la sociedad actual cada vez se le llena más la boca presumiendo de altruismo, y es que ahora todo el mundo es altruista, o por lo menos eso es lo que dan a entender. 

El altruismo es un concepto totalmente opuesto al egoísmo. Lo que busca el altruismo es que se ayude a los demás de forma desinteresada. 

Según algunos estudios científicos, el comportamiento altruista por parte de las personas está en los genes de cada uno de este modo se contribuye a la mejora del ser humano. Si esto es cierto, entonces surge una pregunta ¿porqué algunas personas centran su vida en el verdadero altruismo, mientras que otras se centran solo en el egoísmo?. Está claro que a parte de la genética influyen otros aspectos como la educación y lo que se haya aprendido. 

Las sociedades que son solidarias tienen más posibilidades de progresar que las que solo fomentan el individualismo, y que solo se las puede distinguir porque buscan la desunión, el conflicto permanente y el excesivo egoísmo. 

La sociedad y el altruismo

Para que una sociedad funcione bien tiene que darse una buena relación entre el dar y el recibir.

El altruismo que principalmente es dar, no deja de sorprender a un gran número de personas , ya piensan que esto no es lo normal. Sobre todo en la sociedad de hoy en día en la que la falta de valores es lo que abunda. 

Queda claro que cuando se da a los demás se está incitando a que los demás también den. Hay quien considera esto como ingenuo, y más de la manera en la que se comporta la sociedad, pero si se quieren cambiar las cosas estos cambios deben empezar por hacerlos uno mismo, y dar es lo mejor que puede hacerse. 

El altruismo es una cuestión moral

El altruismo a parte de que es capaz de unir a la sociedad ya que aporta beneficios para todos, se puede considerar también como una cuestión moral. 

Ayuda a frenar otras actitudes negativas tan propias de nuestra sociedad, destacando entre ellas principalmente el egoísmo, la violencia o la maldad. Dando a entender que estos valores vacíos de contenido y que no aportan nada al bien social, son los correctos para conseguir beneficios rápidos. Sin valorar el daño que con esta actitud se está haciendo a los demás. Y sin tener darse cuenta de que de este modo la sociedad se dividirá cada vez más, ya que no es la actitud correcta para conseguir el bienestar para todos. 

Por moral el altruismo debe estar presente en la sociedad si realmente queremos que las cosas cambien. 

 

 


 

 

 

Altruismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: