La compañía sueca líder en el mercado en las tecnologías móviles tendió la mano al país recientemente azotado por un terremoto.

 

Ericson manda equipo de telecomunicaciones a Haití

Ericson manda equipo de telecomunicaciones a Haití

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a Ericsson, compañía mundial de de tecnología y servicios para operadores de telecomunicaciones implementar su programa Ericsson Response para apoyar los esfuerzos de ayuda al afectado país que sucumbió recientemente ante un terremoto de 7.2 grados de intensidad.

 

Ericcson mandó 4 voluntarios, expertos en telecomunicaciones con el objetivo de poner en operación un contenedor con un mini-sistema GSM, que permitirá la comunicación móvil en la zona dañada. Actualmente se encuentran 20 voluntarios más en espera.

 

Los expertos podrán acceder al país con miles de muertos y lesionados gracias a la ayuda de las Naciones Unidas, organismo que puso a su disposición transporte.

 

Por su parte el director de Ericsson Response, Rima Qureshi declaró que tienen claro lo importante que es para los cuerpos de socorro coordinar las operaciones de rescate utilizando las comunicaciones móviles.

 

Ericsson Response fue creado en el año 2000 para brindar auxilio a países en crisis en materia de telecomunicaciones, parte importante de los movimientos de rescate para cumplir su objetivo de salvaguardar a la gente. La compañía ha unido sus esfuerzos con organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Anteriormente, en el año 2000, Ericsson Response apoyó labores humanitarias en Congo, Sudán, Indonesia y Filipinas.

 

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

 

Lea También:

 

Haití busca atraer inversión extranjera

Empresas que impulsan Haití

Comienza a llegar la ayuda a Haití

IP suma esfuerzos por Haití

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: