Los paises de América Latina con todo y sus dificultades han venido trazando su historia fundamentalmente en busca del progreso, el desarrollo y el bienestar social. Las idéas políticas y estilos de gobierno difieren de uno a otro gobernante pero el respeto por cada uno ha sido clave para sembrar lazos de amistad necesarios para el progreso de cada país hermano.

Ahora el Presidente de Venezuela viene alterando esta armonía entre los paises hermanos y Colombia ha recibido de él, airadas amenazas. Por esa razón es inminente entender qué se propone este Presidente.

De repente resulta que Estados Unidos es enemigo de Venezuela y que Colombia que necesita el apoyo norteamericano y lo ha tenido por muchos años, para sanear el país de quienes lo han postrado por la violencia durante tantos años, es su cómplice para atacar a Venezuela.

Hasta donde conocemos Venezuela se ha favorecido enormemente toda la vida con las inveriones norteamericanas y con las ventas de petróleo a ese país las que aún continúan y que mientras a Colombia le reducen sus compras de productos, a Estados Unidos su "enemigo" les venden todo el petroleo que pueden. Parece que la guerra se la  hacen es al mas débil. Eso es cobardía.

Llamemos las cosas por su nombre. Hugo Chávez es un hombre inculto. Como no tiene la mas mínima estructura intelectual para gobernar a su país se pegó de las teorías comunistas malas consejeras y uno lo ve cada vez mas encartado con ellas, con su país, con sus vecinos y con la comunidad internacional que está ocupada de temas mas importantes.

Qué bueno hubiera sido que Chávez hubiera aplicado el socialismo con dedicación y método en Venezuela, un pueblo que vive del gasto del estado. Pero no fue capaz de dominar su complejo. Es tan acomplejado que no le bastó con gobernar a su país sino que quiere protagonismo internacional pero no tiene madera para brillar en ese campo como tampoco lo tiene para resolver la postración económica y social por la que atravieza Venezuela.

Pensó que establecería lazos de amistad serios con nuestros paises pero pronto nos damos cuenta que la amistad no va mas allá de su petro chequera que ya no es tan abultada.

Lo que si ha conseguido es darle aire al terrorismo colombiano a quien proteje, lo cual le va acostar muy caro allá mismo en su país cuando pierda el control de ellos. quienes solo tienen compromisos con su propia banda narcotraficante y no tendrán escrúpulos para exigirle cada vez mas decisiones que ya no podrá controlar. En ese momento el pobre Chávez añorará su papel de abuelo pero no tendrá tiempo ni descanso para disfrutarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: