fotografia

Municipio valenciano, se encuentra en la provincia de Alicante y por su enclave y buen clima es el lugar elegido para las vacaciones de muchas familias y como residencia de jubilados. Altea ha sido y es también desde hace años el refugio de muchos artistas que eligen este lugar como su residencia permanente como es el pintor Benjamín Palencia o el pintor vasco Rafael Ruiz Balerdi. Rafael Alberti residió también en Altea así como el cantante Sergio Dalma que tiene su residencia para su descanso aquí.

fotogarfia

fotografia

"Altea, donde el tiempo se para", es la frase que más se dice de este lugar y que es el más elegido por los amantes del arte. La Atalaya de los Árabes es un emblemático mirador desde lo más alto del Pueblo Antiguo desde donde se divisa Benidorm, destino de tantos turistas mayores y de todas las edades. La playa de Altea es una bahía cerrada por grandes peñascos de roca que parecen proteger un mar inmensamente azul y natural y un paseo marítimo repleto de restaurantes y bares.

fotogarfia

fotogarfia

Destaca la cúpula azul y blanca de su Iglesia Parroquial desde donde se extienden las casas típicas de la localidad que mantienen el paisaje de un antiguo pueblo de pescadores que actualmente se encuentra invadido por el turismo, aunque todo el entorno se conserva y mantiene el encanto y sabor de siempre. El casco antiguo de Altea es una de las visitas obligadas pues conserva las casitas blancas de estilo mediterráneo, presencia y recuerdo de los antiguos y laboriosos pescadores de esta Costa Blanca.   

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: