fotografia

Casi un mes antes de lo normal algunos almendros ya presentan flores y cada año se ve este fenómeno con más frecuencia. Según los expertos, la temperatura es más alta tanto en verano como en invierno y cierto árboles como los cerezos, almendros, melocotoneros, ciruelos, etc, necesitan el frío del invierno para completar su proceso y florecer en la época adecuada que es el inicio de la primavera. En este caso, los almendros son los que menos frío necesitan y suelen ser siempre los que primero florecen pero no con tanto adelanto de fechas.

fotografia

Las temperaturas este año han sido altas, tanto en noviembre como en diciembre por lo que se ha acelerado de forma sorprendente el proceso de floración. Esta floración adelantada tiene el riesgo que de repente se produzcan heladas y las flores de los almendros y algunos otros frutales que se adelanten también algo más tarde se pierdan y las cosechas se vean afectadas. Esto representa una gran preocupación en el sector agrícola que ya hace tiempo ven como las temperaturas van aumentando año tras año.

fotografia

Debido al cambio climático, algunos científicos como José Egea del Centro de Mejora de Frutales del CSIC, han manifestado que pensaban que el proceso sería más lento pero la temperatura se acelera más cada año. Para ello, este centro que se encuentra en Murcia esta desarrollando especies con floración más tardía que suelen florecer en marzo cuando las heladas o el frío no puedan dañar la flor. Esta será una de las formas de preservar las cosechas en un futuro ya que el proceso de calentamiento no parará de crecer.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: