cínica

Alta y baja desconfianza cínica

Las personas con alta incidencia de desconfianza cínica, se suponen más proclives a desarrollar demencia, según un estudio publicado en mayo próximo pasado, en la edición en línea de Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

La desconfianza cínica, se define como la creencia de que las demás personas, están motivados en grado sumo por intereses egoístas, asociada con otros problemas de salud, como las enfermedades del corazón. Este estudio es el primero en examinar la relación entre el cinismo y la demencia.

“Estos resultados se suman a la evidencia de que la opinión de la gente sobre la vida y la personalidad puede tener un impacto en su salud” reseñó la autora del estudio Anna-Maija Tolppanen PhD, de la Universidad del Este de Finlandia en Kuopio. La comprensión de cómo un rasgo de la personalidad como el cinismo potencia el riesgo para la demencia, nos podría proporcionar información importante sobre, la manera de reducir los riesgos para la demencia”.

Para el estudio se encuestaron a 1.449 personas, con una edad promedio de 71 años, los cuales fueron sometidos a pruebas para la demencia y un cuestionario para medir su nivel de cinismo. El cuestionario en cuestión ha demostrado ser fiable y, las puntuaciones de las personas tienden a permanecer estables durante varios años. A la gente se les preguntó, cuanto están de acuerdo con afirmaciones cómo; “Creo que la mayoría de la gente miente para salir adelante”, “Es más seguro que confiar en nadie” y “La mayoría de la gente utilizará razones un tanto injustas para obtener beneficios o ventajas en vez de perderlo”. Sobre las bases de las calificaciones, los participantes se agruparon en bajos, y altos niveles de desconfianza cínica.

demencia

Las estadisticas

Un total de 622 personas completaron dos pruebas para la demencia, con el último de un promedio de 8 años después de iniciado el estudio. Durante este tiempo, 46 personas fueron diagnosticadas con demencia. Luego que los investigadores ajustaron algunos otros factores que podrían afectar el riesgo de demencia en las personas con bajos niveles de cinismo. De las 164 personas con altos niveles de cinismo, 14 personas desarrollaron demencia en comparación con 9 de las 212 personas con bajos niveles de cinismo.

En este estudio también se analizó sí; las personas con altos niveles de cinismo eran más proclives a morir antes que las personas con bajos niveles de cinismo. El total de 1.146 personas fueron incluidas en esta última parte del análisis y esta es la resultante; 361 personas murieron durante el promedio de 10 años de seguimiento. Alto cinismo se asoció inicialmente con la muerte antes, pero; luego los investigadores tomaron en cuenta factores como; el estatus socioeconómico, las conductas como el tabaquismo y el estado de salud, ya; no existía relación alguna entre el cinismo y la muerte prematura.

Información: Academia Americana de Neurología.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: