La alquimista accidental

La Alquimista Accidental


La alquimista accidental (The Accidental Alchemist) es una interesante novela fantástica escrita por la autora estadounidense Gigi Pandian, quien nos hace vivir una increíble historia repleta de misterios, aventuras y magia.

La alquimista accidental es la historia de Zoe Faust, una joven que se dedica a estas artes y que decide mudarse a Oregon en un intento por dejar sus viejas costumbres sólo para descubrir que la han seguido; ya que mientras está desempacando cajas en Portland, descubre una adición no deseada a su equipaje: una gárgola que habla de un metro de altura.

Ella piensa que tener una estatua de piedra inesperada y difícil de manejar ya es suficiente problema hasta que en La alquimista accidental la gárgola cobra vida y la saluda con un marcado acento francés. Dorian Robert-Houdin, por supuesto, una gárgola que habla francés debe tener un nombre del mismo origen, que fue traída a la vida por su padre, un famoso mago humano en la década de 1800. Dorian está desesperado por la ayuda de Zoe, porque a pesar de la magia que lo trajo a la vida, su esencia parece estar desapareciendo.

A continuación, en La alquimista accidental vemos un Dorian aterrorizado por estar atrapado en su propio cuerpo de piedra, y que ha seguido Zoe hasta Portland porque él sabe la verdad sobre ella: Zoe no es sólo una aficionada, sino una alquimista real. Ella ha tenido siempre la esperanza de escapar de su antigua vida como inmortal en Francia y también necesita una nueva ciudad donde nadie pueda adivinar su secreto.

Una vez que Zoe se compromete a ayudar a Dorian, se encuentra con problemas propios cuando la persona de mantenimiento que ha contratado para que le ayude con la casa aparece muerto en su puerta en su primer día. De pronto, Zoe tiene dos misterios que resolver en La alquimista accidental, y cada uno de ellos es de vida o muerte, y la mejor ayuda que tiene son su nuevo amigo de piedra y un niño problemático llamado Brixton.

Aunque puede que el mundo Gigi Pandian no parezca tan atractivo como las recetas veganas de Zoe, el final de su obra, La alquimista accidental, es muy satisfactorio. Recomendable.

La alquimista accidental

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: