fotografia

Situada en Huesca (Aragón), esta villa se encuentra junto a la orilla del río Vero en la comarca de Somontano de Barbastro. Debido a la gran belleza del lugar el Gobierno de Aragón lo declaró en 1990 "Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara". Su entorno es ideal para la practica de los deportes de aventura como es el barranquismo, senderismo, escalada, rafting, descenso en bicicleta, etc.

fotografia

El turismo rural ha contribuido a que esta localidad mejore las infraestructuras y servicios pues se ha convertido en el destino más solicitado de la Sierra de Guara, no obstante, conserva todo el encanto de la villa medieval autentica que nació al amparo del castillo-fortaleza. El nombre de Alquézar viene de al-Qasr, un nombre árabe que significa fortaleza ya que este fue un principal enclave árabe. Cuando la localidad fue conquistada por las tropas cristianas, la fortaleza árabe se convirtió en una institución religiosa y un centro comercial que se conocía como "Priorato alquezarense".

fotografia

La Plaza Mayor es el centro principal alrededor del cual gira la vida del pueblo y donde se encuentran las casas más importantes con soportales, arcos y columnas de piedra. Sobre los arcos de la entrada de las casas los escudos de las familias nobles de otros tiempos aún permanecen pero ya no se sabe su origen ya que los nombres de sus propietarios se han perdido en la noche de los tiempos. Los nuevos propietarios son familias que nada tienen que ver con aquellos caballeros medievales que protagonizaron la historia de estas tierras aragonesas.

fotografia

La ruta de las pasarelas sorprende al visitante pues es una construcción de madera adosada a la roca, un vertiginoso camino suspendido en las paredes verticales de más de dos kilómetros desde donde se divisan unas vistas impresionantes. Visitar Alquézar es trasladarse al medievo al pisar las calles empedradas que vieron pasar a los caballeros que regresaban de las batallas que tuvieron que librar para alejar de la península las tropas musulmanas.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: