alpbach, tirol

ALPBACH, PUEBLO TÍPICO DEL TIROL, AUSTRIA

   Alpbach es el prototipo de pueblo tirolés. Se encuentra a unos 50 kilómetros al Este de Innsbruck, capital del Tirol. Su población es de unos 2.600 habitantes, y se encuentra situado a 1.000 metros de altura. Su entorno natural, sus casas y la decoración floral de las mismas llevaron a Alpbach a obtener por votación los títulos de "Pueblo más bonito de Austria" y "Pueblo floral más bonito de Europa".

alpbach, austria

   Alpbach se encuentra en el valle del mismo nombre, Alpbach. Está rodeado de impresionantes montañas pertenecientes a los Alpes Kitzbühel, una subdivisión de los Alpes Centro-Orientales. Antiguamente este pueblo se dedicaba sobre todo a la agricultura, ganadería y a la minería por su proximidad con unas minas de cobre y plata.   

alpbach

   Actualmente la principal actividad de Alpbach es el turismo, pero todavía hay más de cien granjas en aactivo. Cada año Alpbach recibe unos 22.00 turistas en verano y otro tanto en invierno. El turismo empezó a partir de 1926 en que se construyó una carretera en condiciones que llegaba hasta este valle y esta población.

alpbach

   A pesar de la afluencia de turistas, Alpbach sigue conservando el mismo aspecto pintoresco y prototípico del Tirol que hace cien años cuando era un pueblo mucho más aislado. El urbanismo está planificado de manera que las casas de nueva construcción no puedan exceder de un tamaño y una altura concretas. También se exige que todas las casas tengan la fachada de madera y que las dimensiones de las ventanas estén dentro de unos límites determinados.

alpbach

   Los sucesivos consejos municipales de Alpbach no sólo han cuidado al detalle el urbanismo, sino también el medio ambiente. El Instituto Austriaco de Salud Pública lo consideró el pueblo con el aire más limpio y puro de Austria. En Alpbach se pueden practicar diversos deportes como esquí, trineo, senderismo, bicicleta de montaña, patinaje o parapente. También se puede disfrutar de bonitos paseos por el pueblo contemplando sus casas y otras edificaciones, y de la rica gastronomía tirolesa.

alpbach

   Desde 1945 Alpbach es la sede del llamado Foro Europeo de Alpbach. Cada año, en agosto, durante dos semanas se reúnen allí las principales personalidades de la ciencia, la cultura, la política y la economía. Los asistentes comparten y debaten ideas y posibles soluciones para los problemas europeos y mundiales. Esta reunión anual le ha valido a Alpbach otro sobrenombre: "Pueblo de pensadores".

 

Quizás también te interese: Canto tirolés o yodel

 

Créditos fotos Alpbach (Tirol, Austria)

1-Enational
2-Contradictus
3-Karl Gruber
4-Reisekino
5-Tirolpur
6-Claude Aven

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: