fotografia

Cientos de conventos y monasterios repartidos por todo el territorio nacional permiten hospedarse y entrar en otra dimensión, la del silencio, algo que muchos que vivimos en grandes ciudades o cerca ya casi desconocemos. Muchas de estas construcciones se encuentran en lugares apartados pero en paisajes de gran belleza ya que la finalidad principal que tenían era el recogimiento y la atención de peregrinos que necesitaban descanso o guarecerse de las inclemencias del tiempo. 

fotografia

El trato que se recibe al alojarse en estos santos lugares es sencillo pero acogedor e invita al recogimiento y a echar mano de un buen libro para aprovechar la quietud que se respira que es un regalo para el alma. No obstante, en algunos de estos alojamientos ya disponen de wifi pues la tecnología penetra hay día hasta lo más recóndito del planeta. De todos modos, lo que predomina en estas hospederías es el silencio, lo que invita a la relajación y hacer examen de conciencia. 

En algunos de estos monasterios se pueden escuchar por la mañana los cantos gregorianos, algo que de otra forma es imposible de escuchar directamente. También se pueden visitar las huertas donde los religiosos producen sus propios alimentos y con los que preparan los platos para los que se acercan a disfrutar de su paz y sosiego.

fotografia

fotografia

Lo cierto es que en estos lugares se duerme como "un santo", sin ruido de vecinos ni sonidos de coches o televisiones ya que los muros están construídos para la tranquilidad, esa sensación que ya es casi desconocida pero que tenemos que intentar recuperar. Dormir en un monasterio es una manera de romper con la rutina de unas vacaciones en playas repletas de gente, una forma de encontrar un remanso de paz y sosiego para el espíritu y no es que sea esta una cuestión de religión ya a nadie se le pregunta nada y todo el que llega es bienvenido.

Fuente de información¨

https://www.guiarepsol.com/es/alojamientos/tops/5-monasterios-para-dormir-como-un-bendito/

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: