fotografia

En Andalucía hay más de 12.000 cuevas que se destinan al turismo rural, lo que supone un lucrativo negocio para las localidades donde estas cuevas antiquísimas se encuentran. Desde tiempo inmemorial, el hombre ha utilizado las cuevas naturales para su abrigo y refugio de las inclemencias de la naturaleza y también las ha perfeccionado con sus manos haciéndolas más grandes o escabándolas donde no las había.

fotografia

Muchas de estas cuevas de Granada no han desaparecido ni han perdido la esencia que las caracteriza, sino que se han habilitado para que las disfrute el turismo. La Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas ha creado la marca "Cuevas" para ofrecer fines de semana en plan troglodita y promociona estos alojamientos de origen primitivo en las diversas localidades como son: El Marquesado, Guadix y Baza-Huéscar. 

fotografia

fotografia

También en el barrio granadino de El Sacromonte se encuentran más de 30 cuevas catalogadas como alojamientos turísticos. Estas cuevas que han sido excavadas algunas de ellas en la roca viva, han estado habitadas por muchas generaciones de familias andaluzas y ahora han sido acondicionadas para disfrutar del descanso en un entorno de misterio, historia, tradición y leyenda de Andalucía.

fotografia

fotografia

Para una información completa sobre precio del alojamiento en estas cuevas, se puede encontrar en varias webs en Internet donde hay una amplia información como así mismo fotografías para elegir la cueva más apropiada para cada familia pues las hay de cuatro y de seis camas como también más pequeñas para enamorados, para que disfruten de un romántico fin de semana.

www.cuevasdelSur.es/ 

 

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: