fotografia

Este importante centro turístico pertenece a la provincia de Granada que se asoma al Mediterráneo en un trozo de la costa andaluza. Los orígenes de Almuñecar se remontan a la edad del bronce y a la colonización fenicia que construyeron la antigua ciudad que los romanos mucho más tarde reformaron, siguiendo la tradición que encontraron de la salazón de pescado que era la forma de conservar la pesca en aquellos tiempos que se vivía especialmente del mar.

fotograia

fotografia

Es este lugar han dejado su huella todas las culturas que han pasado por la península Ibérica. Durante la dominación musulmana, en tiempos de al-Ándalus, Almuñecar perteneció a la Taifa de Granada y durante el tiempo del reino nazarí fue un importante puerto de comercio. Cuando Granada se rindió a las tropas castellanas el emperador Carlos I dió el escudo de armas donde se pueden ver tres cabezas de piratas berberíscos que flotan en el mar, como un presente por la cooperación y  lucha que se desarrolló en la ciudad.

fotografia

fotografia

En sus diecinueve kilómetros de playa, se pueden disfrutar de preciosas calas y algunas playas nudistas muy concurridas por gran afluencia de turistas. Muy popular es la fiesta de San Juan donde las fogatas reúnen a las gentes y se consume el típico bollo de aceite de Almuñecar en una celebración que invita a compartir risas y alegría y hace que la noche sea mágica y misteriosa.

fotografia

El clima subtropical de esta parte de Andalucía ha permitido que en la última década se incremente la producción de diversas frutas de origen tropical como el aguacate, chirimoya, papaya, mango, etc, que se distribuyen en el resto de España. Debido a la gran afluencia de turismo, los restaurantes de Almuñecar tienen todo tipo de especialidades, tanto cocina española y andaluza como cocina internacional destacando las ricas ensaladas con las frutas tropicales de su cosecha. Destaca también el rico choto al ajillo o la zarzuela de mariscos que en esta zona tiene una muy buena especialidad.  Almuñecar, además de los diferentes centros de ócio y playas limpísimas ofrece visitar fincas productoras de frutas subtropicales y degustar directamente del árbol en un entorno privilegiado difícil de olvidar así como el maravilloso paisaje de la costa granadina.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: