fotografia

De origen desconocido, no se sabe nada sobre esta receta que ha ido pasando de boca en boca y por lo visto es muy antigua. Las almendras garrapiñadas son muy fáciles de hacer y requieren pocos ingredientes solamente hay que dedicarles un poco de tiempo pero vale la pena pues la familia lo agradecerá. Se pueden guardan bastante tiempo siempre que se haga en un recipiente que cierre bien hermético.

fotografia

RECETA DE ALMENDRAS GARRAPIÑADAS CASERAS

Ingredientes

Almendras peladas.

Azúcar.

Agua.

Las medidas son las tres iguales, una taza de almendras, una taza de azúcar y una taza de agua. Si se quiere hacer más cantidad de debe doblar o friplicar.

fotografia

PREPARACIÓN

1º En una sartén honda y grande se ponen las almendras, el agua y el azúcar con el fuego bien caliente.

2º Cuando empieza a hervir se baja un poco el fuego y se comienza a mover con una cuchara de palo.

3º Cuando el agua ya se consume poco a poco van cogiendo color las almendras y cuando tengan un tono ámbar ya se pueden sacar.

4º Se pasan luego a una bandeja grande untada en mantequilla para que no se pegue y se van separando una a una procurando no quemarse.

5º Cuando ya están bien frías se ponen en un frasco de cristal o en un recipiente que cierre hermético para que no se ablanden. No obstante, Las almendras garrapiñadas en mucho mejor comerlas recién hechas.

 

Dulce de membrillo de forma fácil.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: