fotgrafia

Las garrapiñadas también se pueden hacer con cacahuetes o avellanas, y se deben guardar en una caja a ser posible de lata para que se conserven crujientes y apetitosas. Cuando tienen más de seis o siete días, si no están bien conservadas se suelen reblandecer y adquieren un sabor diferente y ya no están tan buenas. Esta es una golosina que suele gustar mucho a los niños pero los mayores también dan buena cuenta de ellas, pero no deben olvidar que es un producto muy dulce que perjudica los dientes y si están a régimen también engordan bastante.

 

fotografia

RECETA DE LAS ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

Ingredientes

1 vaso grande de almendras con piel.

1 vaso grande de azúcar.

1/2 vaso de agua.

PREPARACIÓN

1º Se ponen todos los ingredientes al fuego y se va removiendo con una cuchara de palo.

2º Cuando ya va tomando un color ámbar, se pone el fuego muy lento y no se deja de remover.

3º Cuando las almendras toman brillo se apartan y se vierten encima de una bandeja grande untada de mantequilla.

4º Se van separando las almendra una a una cuando aún están calientes, con mucho cuidado de no quemarse los dedos.

5º Cuando ya están frías del todo se guardan en un recipiente que cierre hermético o en un frasco de cristal que cierre bien

 

fotografia

Con los cacahuetes se pueden formar tortitas garrapiñadas pues al ser más pequeños que las almendras se apiñan mejor y sobre todo a los niños les suele gustar mucho. También  se pueden hacer con avellanas o mixto, con los dos frutos secos si se tiene abundancia de ellos. Siempre hay que procurar guardarlo dentro de una caja de lata y en sitio muy fresco ya que el calor lo derrite y estropea.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: