Almagro

La localidad de Almagro es un de los pueblos más emblemáticos de Ciudad Real

Almagro, bien merece un buen recorrido. Pasear por sus calles y visitar sus lugares más característicos, suponen un deleite para los ojos de todos los turistas que visitan el pueblo. 

La Plaza de Almagro

Es uno de los lugares más visitados del pueblo.  Es una plaza porticada de origen medieval. Las galerías están pintadas de color verde, y se asientan sobre columnas. Desde los balcones, los habitantes del pueblo han podido disfrutar de losfestejos que en ella se han celebrado, durante muchos siglos, en especial de las corridas de toros.

Las mansiones señoriales 

Almagro, todavía conserva numerosos vestigios de un pasado que para la el pueblo fue glorioso. Una parte de ellos son; las casas señoriales que están ubicadas en el conocido barrio noble. 

Las iglesias de San Agustín y San Bartolomé

La iglesia de San Bartolomé, se encuentra cercana a la plaza. En su dia perteneció a la compañía de Jesús. Tanto su interior como su exterior son una maravilla. Su construcción concluyó a finales del siglo XVIII, por lo que pertenece al barroco tardío.   

Mientras que la iglesia de San Agustín está situada en uno de los extremos de la plaza. En la actualidad poco queda de la antigua iglesia, ahora está dedicada ser un centro de exposiciones. En su interior se conservan pinturas al temple que son de gran belleza. 

Los alrededores de Almagro

El pueblo no solo destaca por la belleza de algunos de sus monumentos. También merece la pena realizar excursiones a su alrededor, lugares en los que el turista podrá disfrutar de la naturaleza. 

El mejor lugar para disfrutar de un día al aire libre es el Parque Nacional de las tablas de Daimiel. En el que el visitante podrá realizar una visita al mismo por alguno de los tres recorridos perfectamente señalizados, con distintos colores. 

 

 

Almagro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: