Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

"¿Por qué usar este refrán sobre la tierra de Israel: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera?

Yo vivo, vosotros nunca más pronunciaré este refrán en Israel, dice Jehová el Señor.

He aquí, todas las almas son mías, tanto en el alma del padre como el alma del hijo es mía. El alma que pecare, esa morirá.

"Si un hombre es justo y la justicia las prácticas y la justicia

-No come sobre los montes, no alzar los ojos a los ídolos de la casa de Israel, no violare la mujer de su prójimo, no obliga a una mujer que tiene su enfermedad,

no oprime a nadie, vuelve la prenda a quien le debe, no comete robo, da su pan al hambriento y vestir al desnudo, cubierta,

no se prestan a los cargos de usura o interés, retrae su mano de la iniquidad, la justicia verdadera obra de hombre a hombre,

camina en mis ordenanzas, y guarden mis decretos para actuar de acuerdo con la verdad, esto es justo. Esto dice en vivo, el Señor Jehová.

"Pero si engendra un hijo la violencia, el derramamiento de sangre, lo que hace que algunas de estas cosas

(Pero el padre no ha hecho ninguna de estas cosas), y también come sobre los montes, contamina la mujer de su prójimo;

oprime al pobre y al necesitado, comete robo, no devuelve la prenda, alza sus ojos a los ídolos, abominación,

cargos pagados con usura o interés, es que el niño viva? No vivo! Si usted hace todas estas abominaciones, es inevitable morir, su sangre será sobre él.

"Pero ahora, si engendra un hijo que ve todo lo que su padre cometió pecados y temores, y hace cosas como esta

-No come sobre los montes, no alzar los ojos a los ídolos de la casa de Israel, no violare la mujer de su prójimo,

no oprime a nadie, no tener un compromiso, no comete robo, da su pan al hambriento y vestir al desnudo, cubierta,

retira la mano de la iniquidad, y no se prestan a los cargos de usura o interés, ejecución de mis juicios y mis ordenanzas, entra, no va a morir por los pecados de su padre, de cierto vivirá.

Pero su padre, porque él hizo mal y extorsión cometido, y porque en medio de su pueblo hizo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su iniquidad.

"Y si se pregunta: ¿Por qué no es el hijo no llevará el pecado del padre, es porque el hijo ha practicado el derecho y la justicia, mantiene todos mis estatutos y los hizo trabajar, por lo que vivir.

El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él.

"Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y prácticas de justicia y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá.

Como se recordará, todos los delitos que cometió, por la justicia que va a vivir.

Es lo que quiero la muerte del impío?, Dice Jehová el Señor. No vivas que, si se aparta de sus caminos?

Pero si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, de acuerdo con todas las abominaciones que el impío es así, ¿vivirá él? Ninguna de las acciones sólo se vienen a la mente, para que cometió la infidelidad y el pecado que cometió, porque va a morir.

"Pero usted dice que no es correcto el camino del Señor Escucha, oh casa de Israel. ¿No es manera correcta ¿No es más bien la forma del mal?

Si el justo se aparta de su justicia y hace injusticia, ya que morirá por la injusticia que ha muerto.

Y si el malvado se convierta de distancia de la maldad que hizo y practica la ley y la justicia, hará vivir su alma.

Porque mira y se aparta de todos los delitos cometidos, ciertamente vivirá, no morirá.

"Sin embargo, la casa de Israel: No es correcto el camino del Señor ¿Tiene mis caminos están mal, oh casa de Israel no es más bien la forma del mal.?

Por lo tanto voy a juzgar a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Arrepentirse y volver de todas vuestras transgresiones, por lo que la iniquidad no será tropiezo.

Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y adquirir un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué debe morir, oh casa de Israel?

Desde luego, no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor.Arrepientan y vivan!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: