El alma del Emperador


El alma del emperador (The Emperor's Soul): Una ladrona hereje es la única esperanza del imperio en esta fascinante historia escrita por el autor americano Brandon Sanderson, que tiene lugar en el mismo mundo que la popular novela, Elantris.

En El alma del emperador, Shai es una falsificadora extranjera, que puede copiar y volver a crear perfectamente cualquier elemento reescribiendo su historia con su magia. Shai es condenada a muerte después de tratar de robar el cetro del emperador, pero se le concede una oportunidad para salvar su vida. Aunque su habilidad como falsificadora es considerada una abominación por sus captores, Shai intentará crear una alma nueva para el emperador, quien se encuentra agonizando.

En El alma del emperador, Shai se sumerge en lo más profundo de la vida del Emperador Ashravan y descubre su verdadera naturaleza y la oportunidad de explotarla. Su único aliado posible es alguien que es verdaderamente leal al emperador, pero el concejal Gaotona debe superar sus prejuicios para comprender que la falsificación de Shai es tanto arte como engaño. Rebosante de magia e intriga política, esta fantasía hábilmente tejida profundiza en la esencia de un espíritu vivo.

El alma del emperador es libro es corto e intenso. Brandon Sanderson no perdió el tiempo en adentrarse mucho en la historia y sus personajes. No obstante, ha hecho un muy buen trabajo de desarrollo de Shai como una persona a través de sus estudios sobre la vida del emperador, y sus discusiones filosóficas con los que la mantienen cautiva. El alma del emperador también tiene un mensaje muy inteligente y bien oculto que creo que es muy importante.

Los personajes parecen reales, y hacen cosas por motivaciones muy reales. El sistema mágico de falsificación y la religión del Imperio, que enseña que ésto es una abominación, permiten algunas discusiones muy interesantes sobre la moralidad y los puntos de vista.

En resumen, El alma del emperador es una rica e intensa historia fantástica contada en 175 páginas. Tenía miedo de que fuera demasiado corta para poder desarrollar todo su contenido, pero su extesión resulta perfecta. Un libro altamente recomendado.

El alma del emperador

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: