El Allianz Arena se ubica en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern Münchenel cual todo el mundo conoce por sus excelentes azañas.

Recordar que fue una de las subsidies de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Para este espectacular evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa   méritos propios de la FIFA de Múnich, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA. Por razones similares, también lleva el nombre de München Arena en los campeonatos organizados por la UEFA, como la Liga de Campeones. Pese a estos cambios, el nombre oficial es Allianz Arena y que esta perfectamente.

El Allianz Arena es conocido popularmente con el sobrenombre de Schlauchboot en español bote inflamable por su forma.

 

El importe total de la construcción fue de 341 millones de Euros, pagados por el TSV 1860 München y el FC Bayern München.

Sus obras comenzaron el 21 de octubre de 2002, con la colocación de la primera, y fue terminada en abril de 2005. Su inauguración fue el 30 de mayo de 2005.

Como curiosidad mencionar que el primer gol marcado en el estadio fue convertido por Patrick Milchraum del München, al que felicitamos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: