EL ALIVIO DE ENFERMEDADES POR CUIDADO Y AMOR

El alivio de enfermedades por cuidado y amor es verdadero. Lo dice la medicina y os lo explico, a través de ella y de la vivencia personal de dos miembros de mi familia.

Hace unos días he visto a mis tíos y me he quedado tan impactada como siempre, por lo que veo de ellos y por lo que cuentan. Mi tía padece Fibromialgia, que es una de esas enfermedades crónicas, es decir, no tiene cura. Provoca un fuerte dolor de huesos, una gran fatiga y la tarea más simple le cuesta un gran esfuerzo. Eso le provoca negatividad y depresión. Y aunque la persona sonría por fuera, está destrozada por dentro, pero su sonrisa sale de su fuerza de voluntad. Es como un diabético, no ves sus síntomas por fuera, pero el exceso de azúcar daña por dentro los órganos. Mi tía, ha de tumbarse sobre la cama, cada día, cada 5 minutos a descansar cuando friega los platos. Su marido, que trabaja ocho horas en un almacén-trabajo físico muy duro- llega a casa agotado. Y su mujer, por su enfermedad, está peor aún. Cuando llega él la besa, hace todas las tareas domésticas q no ha podido hacer su esposa, pq padece una de esas enfermedades muy graves. Y jamás se queja de ella, pq sabe q no tiene la culpa de estar así. Si está sentada y tiene sed, se levanta una y mil veces a por agua y cuando sus amigos le preguntan como puede hacer tanto, por lo q me transmite y he visto d cómo es su relación, él contesta "Ella hace lo q puede, levantarse cada mañana ya es un triunfo. Por eso la admiro, pq lucha. Y cuando no puede más estoy aquí pq soy su pareja. Considero su enfermedad pero además la veo a ella. Veo su fuerza de espíritu, su mirada enamorada y solo soy capaz d ayudarla y colmarla de atenciones. Comprenderla hace q la negatividad desaparezca y así su depresión. Y por eso somos felices. Mis amigos no entienden que he de restar algo de tiempo de amistad por ella, por aliviar su enorme sufrimiento. La amistad es muy importante, pero cuando se ama y se elige estar al lado de esa persona, tu pareja, los amigos pasan a un segundo plano, aunque mi cariño perdure hacia ellos por siempre. Pero mi pareja es mi prioridad. Los auténticos amigos lo comprenden. Los que no, me demuestran que no eran tales." De hecho me ha dicho algo parecido en algunas ocasiones.

Opino  que ESTA ES LA DEFINICIÓN DE AMOR VERDADERO, DE UN HOMBRE QUE AMA A SU PAREJA. LO DEMÁS, ES UN ESPEJISMO.

Esto es lo q he visto durante las visitas familiares y lo que varias personas diferentes me han contado sobre ellos. Y ahora explico lo que una de las revistas biomédicas importantes d las q leo dice. Lo digo, como Licenciada en Química que soy y habiendo llevado a cabo el programa de doctorado en una rama medioambiental y otra biomédica, Jaén y Granada, pueden creer que se de lo q hablo. Y esto es cierto, último párrafo.

"Dedicado a toda pareja q padece fibromialgia y a su familia, era vital que supiesen de que trata esta terrible enfermedad y de cómo el amor y el cuidado d sus seres queridos, sin reproches por parte de ellos, pueden hacer que el mal humor q provoca esta situación en los enfermos, se transforme en alegría, al ser tratados de forma positiva por su pareja, logrando aliviar los síntomas y mejorar la calidad de la vida de ambos." Journal Biomedical, 2015.

 

EL ALIVIO DE ENFERMEDADES POR EL CUIDADO Y EL AMOR

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: