ANTIOXIDANTES es bueno para la salud>. Seguro que hemos oído esta recomendación en alguna ocasión. Pero, ¿por qué es beneficioso incluir antioxidantes en la dieta? La respuesta es que consumir alimentos que contienen antioxidantes retarda o previene la oxidación de los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de la piel y de determinadas enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el cáncer.

El organismo produce RADICALES LIBRES cuando respira, cuando metaboliza los alimentos o cuando hace ejercicio y éstos ayudan al sistema inmunitario a eliminar bacterias y virus. El problema surge cuando se produce un exceso de radicales libres a causa de la contaminación atmosférica, el humo del tabaco o el estrés. Esta desproporción de radicales libres en el organismo no puede ser eliminada, y de esta manera se malogran las células y las estructuras biológicas.

Aunque los alimentos ricos en antioxidantes son beneficiosos para todas las personas en general, es aconsejable que deportistas que consumen 20 veces mas oxígeno que aquellos que no practican deporte, y personas de edad avanzada, el organismo de los cuales se defiende peor delante de los radicales libres, sigan una dieta rica en alimentos que contengan antioxidantes.

El cuerpo no puede producir la VITAMINA C por él mismo ni almacenarla. Por lo tanto es importante incluir alimentos que la contengan para combatir los radicales libres. Las frutas como el melón, las naranjas, el kiwi o la papaya contienen vitamina C. También las verduras crudas como el brócoli, la coliflor o las espinacas.

Las células utilizan la VITAMINA E para llevar a cabo diversas funciones. La mejor manera de obtener vitamina E es consumir aceites vegetales de maíz y de girasol. También contienen vitamina E los frutos secos.

El ZINC es un mineral que favorece la renovación celular y mejora el aspecto de la piel. Se encuentra en las carnes, pescados, huevos y legumbres.

Alimentos ricos en antioxidantes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: