Muchos perros se ven atraídos por los alimentos de sus dueños y los restos de los mismos. A veces accedemos porque nos convencen con su simpatía y creemos que por no convidarles lo que comemos, se van a morir de hambre. Pero atentos, porque según especialistas, la ingesta de algunos alimentos puede provocar problemas gastrointestinales y hay que evitar a toda costa que los ingieran.    

A continuación, se presentan algunos de éstos alimentos que la mayoría de los especialistas (no todos) coinciden en que son peligrosos para tu perro. En lo que sí coinciden, es en la cantidad que se le suministra de los mismos. También hay que tener en cuenta que no todos los caninos son iguales y que su reacción frente a determinados alimentos, puede variar de acuerdo al tamaño o la raza.

Ante la duda, lo mejor es que mantengan siempre una dieta regular, ya que cuando ingieren algo "distinto" tienden a reaccionar de manera negativa. Podemos verlo por ejemplo cuando salen a la calle y comen restos de comidas de la dieta humana; su reacción -generalmente- es la de vómitos y arcadas. Esta es una lista de los alimentos que nunca debes proporcionar a tu perro, o que debes evitar siempre que sea posible.

 

alimentos prohibidos en perros

LISTA DE LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS:



CHOCOLATE: Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente, ya que es uno de los alimentos que más mala fama tiene para tu perro. Según especialistas, la sustancia que contiene llamada teobromina, "causa un aceleramiento de los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y contracción de las arterias provocándole infarto". Ingerir mucha cantidad puede incluso conducirlo a la muerte. Una dosis de 100 gramos para un animal, con un peso de alrededor de los 15 kilos, puede tener graves consecuencia.

 

 

 

tóxico para perros y gatos

HUESOS: 

Es difícil no asociar a un perro con un hueso, ya que es uno de los alimentos que más se le suele dar y ellos siempre responden de manera positiva y de agradecimiento. 

Los huesos son de lo más peligroso, ya que pueden quedar atravesados en el aparato digestivo y provocar perforaciones estomacales que luego pueden terminar en una cirugía. Todos son peligrosos, pero más aún el de pollo. Lo ideal es darle huesos para perro que se consiguen en cualquier tienda de alimentos de mascotas.

 

 

una relación fatal

LECHE:

Se dice que los perros son intolerantes a la lactosa y desarrollan diarrea y vómitos frente a la misma. No todos, pero la gran mayoría de ellos lo son. Sólo precisa la leche cuando está en la etapa de amamantamiento por parte de su madre. La causa está en que es un mamífero que no posee la enzima que se encarga de digerir alimentos de este tipo.

 

 

no apta para perros

CEBOLLA Y AJO:


Es raro ver a un perro comerse una cebolla, y más aún, cruda. Pero como se comentó anteriormente, no todos son iguales, y si a tu perro le gusta, tienes que estar atento. Sí bien es tóxica para los perros, se aplica también a los gatos.

La cebolla "contiene sustancias (disulfidos), que dañan los glóbulos rojos de su sangre y pueden causar consecuencias fatales en animales". Las consecuencas que trae aparejada son: anemia, taquicardia y dificultad respiratoria. Si se consume una gran cantidad de estos alimentos, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre.

 

 

no darles a las mascotas

UVAS Y PASAS:

Alimentos que causan insuficiencia renal aguda en los perros, que se manifiestan mediante vómitos, diarrea, letargia y elevada ingestión de agua. Esto último, porque quedan levemente deshidratados y con falta de apetito. El consumo de tan sólo 6 uvas, puede ocasionar dichos males.

 

 

 

totalmente tóxicas

CAFÉ Y TÉ:

Generalmente no se les suministra en su dieta habitual ni lo encuentran en la calle, pero sí cuando se vuelca al piso en el hogar. En este caso, hay que limpiarlo rápidamente antes que lo consuman.

Es perjudicial para TODO TIPO DE ANIMALES. Ya de por sí, su exceso es peligroso para las personas. Contiene sustancias (como la xantina), que estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardiaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

 

 

 

no aptos para perros

CORAZÓN DE UNA MANZANA:

En un descuido, el perro se lo puede comer. Las pepitas de la manzana contienen cianuro; el cianuro de estos alimentos y del de muchas otras frutas, es extremadamente nocivo para los perros ya que es una sustancia tóxica.. Algunos de los síntomas debido a la ingestión puede haber dificultad para respirar, convulsiones, hiperventilación, shock e incluso coma.

 

semilla venenosa

AGUACATE:

Un de los alimentos que tambén son perjudiciales. Los mismos son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos y otras complicaciones, incluso pancreatitis. Contiene Persina que produce la mayoría de estos efectos, aunque pueden variar de acuerdo al animal.

 

alimento prohibido

FUENTES CONSULTADAS:

  • elcarmenveterinarios
  • ecoinventos

dales alimentos seguros

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE:


Cómo proteger a las mascotas del frío

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: