¿Orgánico?¿Qué son los productos orgánicos?

Esta pregunta está exenta de culpa ya que algo orgánico es algo que tiene o desciende de algo que tiene vida. Por esta regla de tres, todos los alimentos son orgánicos excepto alimentos que se hayan creado en el laboratorio a partir de síntesis.

A lo que hoy en día se llaman alimentos orgánicos (biológicos o ecológicos) son aquellas frutas y verduras que no se han tratado genéticamente, no se han usado pesticidas ni fertilizantes para sus crecimiento, ni agentes químicos que la hayan mantenido artificialmente durante más tiempo. Es por esto que los productos se convierten en puramente orgánicos. Esta práctica favorece el mantenimiento del medio ambiente además de producir alimentos más sabrosos.

 

organico

¿Cuáles son las ventajas de los productos orgánicos?

Todavía no es seguro que el consumo de ALIMENTOS ORGÁNICOS tenga un efecto beneficioso para la salud. Los estudios que se han realizado no son concluyentes, pero sobre todo, todavía no se pueden hacer estudios a largo plazo ya que estos productos son demasiado recientes.

Donde estos productos tienen un efecto beneficioso es en el medio ambiente, ya que se eliminan todos los agentes químicos que se usan como fertilizadores. Además se favorece a los pequeños comerciantes que tienen sus propios cultivos. La salud de los agricultores también se verá beneficiada ya que no se exponen a todos los productos químicos.

Sin embargo todas estas ventajas traen en algunos casos precios demasiados altos de los productos. Es justo pagar un poco más, ya que es más duro cultivar sin agentes químicos, pero hay que tener cuidado porque hay ciertas empresas que se benefician del nombre y suben los precios de los productos indiscriminadamente. Además no os olvidéis de lavar bien los alimentos orgánicos antes de comerlos ya que al no haber crecido con pesticidas los productos pueden estar acompañados de algún pequeño amiguito!

Espero que todos acojamos estos productos en alguna medida ya que realmente tienen beneficios para todos y espero que haya quedado claro que son los productos ORGÁNICOS.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: