fotografia

Programas informativos de televisión sobre alimentación suelen tener en ocasiones una repercusión que no siempre es positiva y lo que se consigue es meter el miedo en el cuerpo sobre lo que comemos o en que forma cocinamos los alimentos. Últimamente un programa ha hecho que muchas personas cuestionemos el arroz o de que forma debemos tomarlo  y no se aún como afectará esto a la famosa y tan nuestra paella valenciana.

fotografia

Después del aceite de palma, el panga, la sal, el azúcar, la carne roja, etc, nos dicen ahora que el arroz contiene arsénico debido a que este está presente en el suelo y como el arroz crece inundado en agua contiene más arsénico que otros cereales. Como todo en la vida, depende de la cantidad que se tome y si hemos estado toda la vida y desde pequeños consumiendo arroz y aún estamos vivos será por algo, me pregunto yo.

fotografia

El arroz contiene arsénico, ya se ha comprobado, pero este elemento se encuentra en otros muchos productos que consumimos a diario como la leche, el pan, las hortalizas, etc, y no ha cundido el pánico. Si nos ponemos a analizar productos que consumimos a diario no comeríamos nada, lo que si sería una muerte segura así que es mejor que la muerte llegue lentamente pero con la barriga contenta. El arsénico es un elemento natural muy peligroso para la salud pero también esencial para la vida. El organismo lo recibe con los alimentos que es una forma menos tóxica que le arsénico inorgánico que puede provocar cáncer o muerte.

fotografia

El agua del subsuelo en determinadas zonas del país después de ser analizadas presentan concentración elevada de arsénico por lo que las patatas y los productos de huertas tienen un nivel muy alto de arsénico por lo que se hace necesaria la información para consumir estos productos con más medida. Por otra parte, los expertos advierten que los filtros caseros no sirven de nada ni hervir el agua quita el arsénico por lo que tenemos que ser conscientes y acostumbrarnos a convivir con las dosis de productos venenosos que nos llegan de regalo con los alimentos, como venimos haciendo desde hace muchos, muchos años... Y un consejo para los más miedosos, que coman menos...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: